Con el escenario electoral en plena ebullición luego del portazo de Roberto Lavagna, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunirá hoy con Mauricio Macri. Si bien estaba prevista desde antes, la visita del mandatario provincial se produce en medio de las especulaciones sobre el futuro de Alternativa Federal y la definición de la estrategia electoral de cara a las presidenciales de octubre.

La reunión se llevará a cabo a las 18:00 en Balcarce 50, según informó el Gobierno. El encuentro se dará un día después de que el salteño participara de la cumbre de Alternativa Federal, en la se mostró junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

"Desde Alternativa Federal tenemos la responsabilidad política de ofrecer un canal de expresión a esa enorme cantidad de argentinos que quiere salir de esta grieta, que no quiere volver al pasado. Esto lo tenemos que hacer invitando a todos los sectores a que participen de este espacio", manifestó Urtubey en esa reunión, de la que también participaron la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe y referente socialista, Miguel Lifschitz.

El dirigente salteño es uno de los referentes del peronismo más cercanos a Cambiemos, en donde barajan la posibilidad de incorporarlo a un eventual frente electoral. Su figura es mencionada en el "ala política" del PRO y en sectores de la UCR para ampliar la alianza oficialista y darle mayor volumen político al espacio.