Lo presentó ante empresarios y gremialistas de la ciudad
Javkin tiene su plan productivo
Entre sus propuestas figuran obras de infraestructura, incentivos impositivos, trenes de cercanía, comercio barrial y turismo.
"Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin."Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin."Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin."Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin."Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin.
"Debemos unirnos y sentarnos a la misma mesa", dijo Javkin. 

El candidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, se reunió ayer con gremialistas y empresarios de la ciudad para compartir sus medidas que apuntan al crecimiento de la producción y del empleo. Entre las 113 propuestas para unir la ciudad, Javkin destacó frente a un auditorio de más de 100 personas, una serie de medidas para llevar adelante en unidad con empresarios y trabajadores. "Toda la economía está pasando un momento difícil, y encontrar soluciones requiere de unirnos y sentarnos en la misma mesa", precisó. Entre sus propuestas figuran obras de infraestructura, incentivos impositivos, trenes de cercanía, plataformas virtuales de búsqueda de trabajo, comercio barrial y turismo.

Si bien Javkin destacó que la ciudad es parte de una situación generalizada en el país, explicó que desde lo local se piensa puntualmente en medidas para la ocupación del suelo industrial y la inversión en infraestructura: "La ciudad tiene 934 hectáreas no ocupadas en el oeste y sudoeste, para las que planeamos una inversión en apertura de calles, iluminación LED en accesos, gestionar para que la EPE sume el servicio de la energía al suelo industrial disponible, para así incentivar a las empresas a instalarse en la ciudad", precisó.

También suma una serie de medidas para la simplificación de los trámites,  reducir los costos de la instalación y habilitación, "y algún incentivo impositivo para que aquel que piensa radicar su empresa en Rosario tenga un estímulo para quedarse". Su idea es "hacérsela más fácil a quien quiera invertir en la ciudad. Por eso con esta mesa buscamos facilitar a las empresas el régimen de habilitaciones para que inviertan sin trabas ni trámites, que muchas veces termina implicando en los derechos de los trabajadores".

Una medida clave que Javkin propuso a gremios y empresarios para una economía mejor vinculada desde lo geográfico fue "el avance con los trenes de cercanía, que enlace a la ciudad con el Aeropuerto Islas Malvinas en una terminal multimodal, y con las ciudades vecinas para que los ciudadanos se trasladen en viajes de menos de media hora sobre los mismos ramales que ya existen. No es una tarea imposible, lo hemos calculado con nuestros equipos, y requiere de una inversión de 12 millones de dólares".

Entre las medidas dedicadas a promover el trabajo, Javkin propuso "crear una plataforma virtual de búsqueda de trabajo", para luego asegurar que "el desafío está en capacitar a los jóvenes en los oficios del futuro, y para ello el municipio debe articular la oferta de sus capacitaciones con las demandas para una mejor inserción de estos jóvenes en las empresas de base tecnológica".

Además, se refirió a sus propuestas para incentivar a las empresas exportadoras, y las de innovación tecnológica y biotecnológica que se radiquen en el suelo industrial, con exenciones de impuestos del DReI y la TGI. "Tenemos el potencial para anclar un ecosistema creativo en las áreas de salud, metalmecánica, energía, atraer empresas de valor agregado y potenciar a emprendedores digitales", precisó.

Javkin destacó también el rol clave del comercio barrial que tienen los 29 centros comerciales a cielo abierto, los cuales "funcionan muy bien, mantienen viva la economía local, y requieren de una expansión y modernización con mantenimiento en la accesibilidad, iluminación, orden, y mantenimiento de calles y veredas".

Finalmente recordó otro aspecto de crecimiento en la economía local que es el turismo: "Buscaremos una mejor integración regional y una mejora de la infraestructura y los servicios locales para el turismo receptivo, el cual viene creciendo mucho".

 

 

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ