Lejos de los grandes festejos populares que solía hacer el peronismo, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reducida ceremonia en la Quinta de Olivos, donde aprovechó para dar un discurso de campaña de cara a las elecciones nacionales. Luego de servir el tradicional locro del 25 de mayo, Macri ensayó una llamativa comparación entre la Revolución de Mayo y la etapa actual que atraviesa el país. “Aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa, pero siguieron adelante. Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo. Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades, pero convencidos de que por este camino vamos a un mejor futuro”, enfatizó el Presidente.

Ladeado, como es habitual, por su esposa Juliana Awada, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros del Gabinete y legisladores nacionales de las distintas fuerzas políticas que integran Cambiemos. Sostuvo que hace 209 años los argentinos “decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro” y lo comparó con su llegada al gobierno en 2015. Afirmó que en un mundo “que cambia en forma permanente” el país debe “tener más proyectos para crecer, desarrollarse y que cada argentino tenga una oportunidad”, al tiempo que señaló que “ese cambio lleva esfuerzo”.

Al igual que en años anteriores, el Poder Ejecutivo hizo una selección de invitados entre vecinos y jubilados, representantes de ONG y de distintos sectores como emprendedores, deportistas, personal de la Residencia de Olivos y miembros del cuerpo diplomático.

Entre los funcionarios se destacaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Salud, Adolfo Rubinstein; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. Además, concurrieron el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, los senadores Esteban Bullrich y Alfredo De Angeli y los diputados Juan Manuel López, Silvia Lospennato; el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.