Uruguay se transformó ayer en la segunda selección que aseguró su pasaje a los octavos de final del Mundial Sub 20 –Italia lo había logrado el domingo– tras imponerse por 2-0 sobre Honduras en el Arena Lublin con goles del volante Nicolás Acevedo (Liverpool de Montevideo) y de su gran figura, el delantero Nicolás Schiappacasse (Parma). Previamente, el elenco de Gustavo Ferreyra había derrotado por 3-1 a Noruega en el debut.

Mientras tanto, por el mismo Grupo C, Nueva Zelanda le ganó por 2-0 a los nórdicos y también estarán en la segunda fase. Los oceánicos ya habían dado la nota en la primera fecha al golear 5-0 a Honduras y definirán al líder de la zona el jueves próximo cuando se vean las caras con Uruguay.

En otro de los encuentros, Ucrania doblegó a Qatar por 1-0 y sumó su segundo triunfo en dos presentaciones (2-1 a Estados Unidos en el debut) para quedar como puntero del Grupo D; mientras que los norteamericanos se impusieron por 2-0 a Nigeria, que había vencido 4-0 a los asiáticos en la primera fecha. Hoy también será el turno del Grupo E, con los duelos entre la favorita Francia (3 puntos) y Panamá (1) a las 13 y Arabia Saudita (0) y Malí (1), a las 15.30.