River buscará esta noche revertir la serie frente al Athletico Paranaense de Brasil y alzarse con la Recopa Sudamericana en el encuentro de vuelta entre ambos conjuntos, que además puede convertir al entrenador Marcelo Gallardo en el más ganador de la historia del club de Núñez. El partido comenzará a las 21:30 en un estadio Monumental que lucirá a pleno con sus 70 mil plazas ocupadas, será arbitrado por Roberto Tobar de Chile.  

En el encuentro que se jugó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el dueño de casa se impuso por 1 a 0 con gol del delantero argentino Marco Ruben, por lo cual en caso de que River gane por la mínima diferencia, se jugará un alargue de 30 minutos y si persiste la igualdad en puntos y goles, habrá penales.

Por su parte, el Muñeco Gallardo podría convertirse en el técnico más ganador de la historia de River ya que con la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid sumó 9 títulos al frente del plantel millonario igualando la línea de Ramón Díaz, pero esta noche lo puede superar.

 Desde que arribó a la entidad de Núñez, el entrenador ganó en su primer año la Copa Sudamericana, en 2015 la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, su primera Copa Libertadores y la Suruga Bank en Japón. En 2016 obtuvo el bicampeonato de la Recopa y la Copa Argentina mientras que en 2017 volvió a levantar la Copa Argentina, que lo llevó a enfrentarse con Boca en la Supercopa Argentina a principios de 2018 y sumó su tercer título nacional cerrando el año con la final histórica en Madrid.

En cuanto al equipo, Gallardo confirmó que el mediocampista Leonardo Ponzio será titular, jugaría por Nicolás De La Cruz y, si bien no lo dio a conocer, se estima que Gonzalo Montiel ocupará el lateral derecho en lugar de Camilo Mayada. Además Fabrizio Angileri reemplazará al expulsado Milton Casco y Rafael Santos Borré podría ingresar en reemplazo de Matías Suárez, por decisiones tácticas.

En Atlético Pananaense, el entrenador Tiago Nunes no haría variantes y colocaría a los mismos once que empezaron jugando en Brasil con los argentinos Luis González y Marco Ruben entre los titulares..  

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, Palacios, Ponzio; Santos Borré, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
ATHLETICO PARANAENSE: Santos; Jonathan, André, Pereira, Lodi; Wellington, Nikao, L. González, Guimaraes; Rony, Ruben. DT: Tiago Nunes.

Estadio: Monumental de Núñez. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21:30. TV: Fox Sports.