Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero definirán el segundo equipo que obtendrá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, luego del empate 1-1 en el encuentro de ida. El partido se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, a partir de las 17.10, será controlado por Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports.En caso de empate, sin ventaja deportiva ni valoración en los goles como visitante, la definición se concretará a través de los penales.La revancha en Junín promete un encuentro apasionante en busca de la segunda plaza para acompañar a Arsenal, que se consagró campeón en el desempate ante Sarmiento, en la Superliga. Sarmiento obtuvo su último ascenso a la Primera División en 2014 y se mantuvo durante tres temporadas. Su historia también registra un paso entre 1981 y 1982. El equipo santiagueño irá por el ansiado regreso tras su desempeño entre 1967 y 1971.Sarmiento no tendrá cambios según lo dispuesto por su entrenador, Iván Delfino, quien apostará a la misma formación que empató en Santiago del Estero. El entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, realizará una modificación con el ingreso de Cristian Vega, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por Pablo Ortega.

Sarmiento asume una nueva oportunidad. La derrota ante Arsenal lo obligó a jugar el reducido, pero alcanzó otra instancia definitoria luego de los enfrentamientos exitosos ante Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza. Para el goleador Nicolás Orsini, en declaraciones radiales, Sarmiento intentará adueñarse de la pelota en busca del triunfo. “Con el empuje de la gente nosotros vamos a tratar de ser un poco más protagonistas, de salir a buscar el partido para que se den las cosas”, indicó Orsini.

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y dio el golpe frente a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en primera división, como Platense y Almagro. Los antecedentes recientes de Central Córdoba son alentadores para sus hinchas porque venció al “calamar” (1-0) y al “tricolor” (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha. “Nos favorece jugar de visitante. Sacamos muchos puntos de visitante porque las dimensiones de las canchas de otros clubes son, generalmente, mayores a las nuestras. Tenemos muchos jugadores rápidos e incluso los laterales”, dijo el arquero César Taborda.

Por otro lado, Dock Sud recibirá a Villa San Carlos y Deportivo Laferrere a Excursionistas, en los desquites de las semifinales del Reducido de la Primera C, por el tercer ascenso a la Primera B. Dock Sud, que terminó tercero en el campeonato, tiene una desventaja de dos goles tras perder 2-0 en Berisso. El partido se jugará desde las 14.30. En tanto Laferrere y Excursionistas, que empataron 1-1 en la ida, se enfrentarán también a las 14.30, en el oeste del conurbano bonaerense. El campeón Argentino de Quilmes y el subcampeón Deportivo Armenio ya ascendieron a la Primera B.

En tanto, Carlos Mayor volverá a ser el entrenador de Almagro, que se quedó afuera de la pelea por el ascenso en las semifinales del reducido, luego de dos temporadas. Será en reemplazo de Gastón Esmerado que renunció a su cargo. De este modo, arrancará el tercer ciclo del director técnico en el banco de suplentes del Tricolor. En su primer paso, en 2013, se quedó a la puerta del ascenso a la B Nacional al perder con Brown de Adrogué. Su segundo proceso fue en 2016 y duró tan solo un mes, ya que recibió una oferta desde el futbol de Japón y decidió emigrar.

Mayor dirigió la ultima temporada a Boca Unidos en el torneo Federal A, que perdió en la primera llave de la Reválida frente a Desamparados por penales.