Con el transcurrir de la jornada, la disputa electoral entrerriana se comenzó a complicar en Paraná, donde el peronismo terminó por denunciar públicamente y ante la justicia electoral el robo de boletas del frente Creer Entre Ríos.  “Lamentablemente tenemos que denunciar que en las 74 escuelas y en más de la mitad de las 614 mesas de la ciudad de Paraná, nos hemos encontrado con el robo sistemático de boletas de nuestra lista. Estamos permanentemente recorriendo las escuelas y hemos encontrado muchas boletas destruidas, inutilizables, que debimos reponer", explicó la candidata a diputada provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Carina Ramos.

“Hoy, cuando todos los paranaenses deberíamos estar celebrando la democracia y ejerciendo con alegría nuestro derecho de elegir a nuestros representantes, tenemos que estar pendientes de estas situaciones irregulares”, remarcó la candidata y anticipó que los apoderados del Frente llevarán la denuncia a la justicia Electoral.

“Repudiamos este tipo de acciones antidemocráticas y le recordamos a los ciudadanos que ejerzan sus derechos, denuncien la falta de boletas y las soliciten al presidente de mesa, tanto las de nuestra lista como la de nuestros adversarios”, insistió Ramos.

Poco antes del mediodía en el bunker de Creer Entre Ríos de Paraná comenzaron a preparar la reposición de boletas en las distintas mesas de votación. Atentos, los partidarios de Adán Bahl, el actual vicegobernador peronista que va por la intendencia de la Capital entrerriana no querían lugar a sorpresas.  No eran pocos los fiscales propios que comenzaron a dar cuenta de problemas en algunas mesas: allí aparecían cortadas las boletas de Creer, donde dejaban solo el cuerpo del candidato a gobernador Gustavo Bordet sin ninguno de los otros cuatro tramos de candidatos a legisladores y a intendente.

En Creer no dudaban en adjudicarle la maniobra a los partidarios de del radical Sergio Varisco, el intendente procesado por narcotráfico de Cambiemos. Varisco había lanzado en el último tramo de su campaña un spot en las redes sociales que llamaba a cortar boleta a su favor, tratándose de despegar del sello que identifica al gobierno nacional de Mauricio Macri. Incluso, en los últimos días se repartieron boletas con solo el tramo de su candidatura municipal por Cambiemos, en busca de los votos que le permitan retener el poder comunal.