Trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires marcharán mañana desde el Ministerio de Hacienda hacia la Legislatura porteña para reclamar aumento de salarios y de las asignaciones familiares “ante el brutal aumento de precios”, aclararon los sindicatos que nuclean trabajadores del Estado, de transporte, docentes y judiciales que convocan a la protesta a través de un comunicado.

“El salario de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios”, apuntó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), a través de un comunicado en el que informó su participación en la protesta que, junto a los Metrodelegados, (AGTSyP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el gremio de docentes de establecimientos privados (SADOP) y aquel que nuclea a los empleados del Poder Judicial (Sitraju) llevarán a cabo mañana desde las 13.

Los trabajadores y las trabajadoras concentrarán frente al Ministerio de Hacienda donde presentarán las demandas salariales y luego se dirigirán a la Legislatura. Allí, a las 14, realizarán el cierre de la protesta.

El principal eje de la manifestación será "la defensa del poder adquisitivo" de este sector de trabajadores y trabajadoras, señaló el comunicado de UTE, dentro del cual "los más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y servicios”, continúa el texto firmado por los dirigentes de UTE, Eduardo López y Mariano Denegris.

“Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares” que, según sus cálculos en la jurisdicción llevan más de siete años “congeladas” en 270 pesos. Al mismo tiempo, reclamarán la emergencia social, educativa, sanitaria y alimentaria “para atender la urgencia de estas políticas públicas ante el crecimiento acelerado de la pobreza y la indigencia en los últimos años”.