Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


OY, OY, OY, DANIELITO, SI USTEDES SIGUEN JUGANDO ASÍ YO ME MOIRO

La selección tuvo una pésima actuación y perdió en el primer partido de la gira premundial. Israel, además, erró un penal.

Marcelo Gallardo le escapa a Yosi Abuksis.

na22fo01.jpg (14686 bytes)


2 ISRAEL: Cohen; Alon Harazi, Ben-Shimon, Benado, Graieb; Shelaj, Telesnikov, Abuksis, Berkovich; Revivo, Mizrahi. DT: Shlomo Sharif.

1 ARGENTINA: Burgos; Lombardi, Sensini, Paz, Pineda; Cagna, Almeyda, Cardoso, Gallardo; López, Batistuta. DT: Daniel Passarella.

Cancha: Teddy Kollek Stadium. Arbitro: Kostas Kapitanis (Chipre)

Goles: 62m Graieb (I), 77m Cagna (A), 81m Revivo (I). Cambios: 45m Ortega por Cardoso (A) y Ronen Harazi por Mizrahi; 67m Berti por Lombardi (A) y Badir por Berkovich (I). Incidencias: 17m Mizrahi (I) estrelló un penal en el travesaño; 65m expulsado Abuksis (I).

 

t.gif (67 bytes) "La Argentina jugó mal colectiva e individualmente, no tuvo las cosas que debe tener, aunque igualmente sirve esta caída. Las fallas prefiero analizarlas más detenidamente. No quiero dar nombres porque así, en caliente, se pueden interpretar mal mis palabras." Así se refirió Daniel Passarella tras la derrota 2-1 ante Israel. Que el técnico de la selección haga una autocrítica en público marca el rendimiento que tuvo su equipo en el primer partido de la gira premundial ante el rival menos riesgoso del tour.

Argentina no mostró nunca un patrón de juego definido. Careció de un conductor, ya que ni Gallardo --ayer fue la sombra del estratega que maneja River-- ni Ortega en el segundo tiempo le aportaron claridad al equipo. Por consiguiente, los de arriba no tuvieron mucho juego. Claudio López mostró lo de siempre. Complicó a los defensores por los dos costados, pero falló en el final, ya sea en la definición o en los centros para sus compañeros. "Son pocas las veces que uno gana jugando mal. Para esto no hay explicación. Ahora hay que seguir trabajando para recuperarnos anímica y futbolísticamente", señaló el atacante.

Por su parte, lo de Batistuta fue muy pobre. "Jugamos mal y, en lo personal, no hay duda de que mi rendimiento estuvo lejos de lo acostumbrado. Qué le vamos a hacer ... este tipo de partidos se dan", reconoció el goleador. Más allá del partido de ayer, la duda que tiene Passarella es el delantero de área que va a utilizar: Crespo o Batistuta. Sin embargo, con este sistema de juego ese hombre no es ni Batistuta ni Crespo. La duda debe ser el sistema o ellos, porque de otra manera los dos terminan chocando con los defensores, sin nadie que los asista.

La defensa también mostró desacoples, que ya le cortaron la ilusión mundialista a Lombardi y motivaron el llamado de Zanetti y Roa para el partido con Brasil. A Pineda todavía le quedan algunas chances. En cuanto a Burgos, la confianza que demuestra en River contrastó con la inseguridad de ayer. "El tiro de Revivo fue un golazo. Le pegó muy bien al primer palo cuando se pensaba que mandaría un centro. La pelota creo que pegó en la mano de Sensini y se desvió. Me quedo tranquilo, porque todo el mérito es de él", comentó el arquero. Por su parte, Revivo, al mejor estilo de una excusa passarelliana, opinó que "Argentina es un equipo mejor al que vimos ayer, pero lo afectó mucho el calor".

Todavía quedan 2 meses para el debut ante Japón. Si se sabe hacer una lectura de esta derrota, el ensayo habrá servido. "Lo único positivo que yo le veo a esta caída es que nos pasó ahora y no durante el Mundial, porque si la actuación que tuvimos ayer te agarra en Francia, te quedás afuera", confesó Almeyda. Si no se hace, la razón la tendrá el entrenador de Israel, Shlomo Sharif, quien sostuvo que "si Argentina sigue jugando así, no tiene chances en la Copa del Mundo".

 

PRINCIPAL