Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


¿POR QUÉ MACRI ELIGIÓ A PASSARELLA?

AVILA DIO EL OK

Una sociedad entre el club y Torneos y Competencias llevará al ex técnico de River a sentarse en el banco de Boca. Sólo falta una reunión, puramente formal, de la comisión directiva.

Por Facundo Martínez

bu03fo01.jpg (11806 bytes)


t.gif (67 bytes)  1) Mauricio Macri aceptó las condiciones de Daniel Passarella para hacerse cargo de Boca después del Mundial. Uno de los dirigentes más importantes de Boca le dijo anoche a Líbero que "lo de Passarella ya está hecho". Passarella cobrará 1 millón de dólares por año, 1 millón más si sale campeón, 3 millones más si gana la Copa Libertadores, y 2 millones más si obtiene un bi campeonato. El dinero saldrá de una sociedad entre Boca y Torneos y Competencias, aunque falta decidir el porcentaje que pondrá cada una de las partes.

2) Que Passarella no pueda hacerse cargo del plantel hasta después del Mundial no es problema. Así lo dijo Mauricio Macri en declaraciones el sábado a radio Mitre: "La solución de ese problema está contemplada". Esa solución es que Jorge Nicolás Higuaín entrenará al plantel a partir del 10 de junio.

3) En las cuatro reuniones que tuvieron Macri y Passarella --una en la casa del empresario-- también se habló de los refuerzos. El entrenador pidió a Roberto Ayala y Matías Almeyda. El primero se fue al descenso con el Napoli y el volante no es titular en Lazio. Lo de Ayala está casi cerrado y hay problemas económicos con el pase de Almeyda. Ambos vendrían a préstamo por un año. Passarella pidió a Roberto Sensini, pero éste será vendido por el Parma al Inter. El arquero iba a ser Carlos Navarro Montoya, pero la mala relación que subsiste con Macri impide su vuelta. El arquero iría a Independiente. Entonces Passarella pidió a Pablo Cavallero, suplente de Chilavert en Vélez. También retornará Nelson Vivas, devuelto por el Lugano. Mauricio Pineda regresaría si Udinese no concreta la opción de compra.

4) También habrá desvinculaciones. El primero en irse será Sergio Castillo. También se irá Bermúdez, quien será vendido al Real Madrid en unos 2 millones. Nolberto Solano sería colocado en un club europeo, y el volante Diego Latorre se va a Racing o a un club mexicano. Sobre Néstor Fabbri, todavía no hay nada seguro. "Lo vamos a vender porque tenemos a Walter Samuel, pero eso no significa que lo vamos a regalar. Si lo colocamos bien lo hacemos, si no, no", le dijo otro dirigente a Líbero. Otra situación que está en duda es la del arquero Oscar Córdoba.

5) El jueves se iba a anunciar oficialmente el nombre del sucesor de Héctor Veira tras la reunión habitual de esos días de la Comisión Directiva. Pero esa reunión fue aplazada porque el jueves juega la selección contra Bosnia en Córdoba. En tanto, en Boca se cocinan otras cosas alrededor del mismo tema.

6) Macri no quiere descartar que el técnico sea Carlos Bianchi aunque tenga acuerdos verbales con Passarella. Una encuesta que se guarda celosamente indica que Bianchi y Miguel Brindisi son los preferidos de los hinchas y que Passarella aparece tercero, muy lejos, junto a Oscar Tabárez.

7) El presidente debe evaluar el clima interno y externo y juega con las cartas marcadas. Arregla con Passarella, escucha a Bianchi y Brindisi y pide calma y que no lo presionen. Otros pesos pesado de la CD ya optaron por Passarella, pero Macri sabe el costo político que significaría un nuevo fracaso pero con un "técnico de River" en el banco boquense. Otra campaña mala y otro año sin título lo dejarán afuera de su sueño de re-reelección a fines de 1999.

8) Lo que puede impedir la llegada de Passarella a Boca es que Macri se asuste de la interna y la oposición de los hinchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la voz del presidente, en privado, se hace valer y ninguno de los otros dirigentes se anima a contradecirlo.

9) Los que se oponen a contratar a Bianchi argumentan que "nunca dirigió un equipo con tantas presiones" y que cuando lo hizo, como en el caso de la Roma, "le fue terriblemente mal". Las posibilidades de Bianchi se agrandan porque se podría hacer cargo del club inmediatamente si antes rompe los contratos con Torneos y Competencias y con Roma. TyC lo tiene conchabado para comentar el Mundial, al que no podría asistir si está a cargo de Boca. Y debería resignar los 80.000 dólares mensuales que cobra de Roma.

10) "El nombre del técnico se sabrá el próximo jueves", dijo ayer en rueda de prensa el vicepresidente de Boca, Roberto Digón, evitando todo tipo de especulaciones. "Estamos analizando cuál de las tres es la mejor propuesta. Eso será decisivo para determinar quién será el técnico", comentó Macri. Palabras.

 

PRINCIPAL