Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PASSARELLA CONFIRMO A BERTI Y FALTA DESIGNAR UNO MAS

¿SERÁ CANIGGIA?

Roa, Burgos, Cavallero, Ayala, Sensini, Zanetti, Paz, Chamot, Vivas, Pineda, Verón, Almeyda, Simeone, Astrada, Delgado, Ortega, Gallardo, López, Batistuta, Crespo y Berti irán al Mundial. Falta el último.

Gabriel Batistuta cabecea en el entrenamiento de ayer.

bu05fo04.jpg (9667 bytes)


t.gif (67 bytes) La confirmación de que Sergio Berti estará en la lista de la selección para el Mundial '98 desemboca necesariamente en la decisión que debe tomar Daniel Passarella esta semana: otorgar la última camiseta disponible. Cristian Bassedas, Hernán Díaz y Claudio Caniggia son los candidatos naturales y como el técnico es poco amigo de las sorpresas, el último saldrá de ese trío.

Esta tarde la selección jugará su último amistoso --ver recuadro--premundial y luego mantendrá la concentración hasta el martes próximo, cuando emprenda el viaje a Francia para instalarse en L'Etrat, en las afueras de Saint Etienne. El 2 de junio vence el plazo para que las 32 selecciones finalistas entreguen sus listas definitivas y un día después la FIFA difundirá los nombres de los 704 futbolistas que participarán de la última Copa del Mundo del milenio.

La confirmación de Berti despeja las últimas dudas. En verdad, sólo el estado físico del volante de River creaba algunos interrogantes para su inclusión en el grupo. Passarella nunca dudó de la prestación que puede darle el santafesino. El y Claudio López son los únicos zurdos del plantel, un detalle que no es menor cuando se hila filo en los aspectos tácticos de cualquier formación.

El asunto ahora es el número 22 y, por supuesto, la expectativa está en torno de Caniggia, el preferido del público y de gran parte de la prensa. Passarella, como se sabe, no suele pensar igual que la gente y los medios, aunque luego no haga público el motivo de algunas decisiones.

Si llama a Bassedas tendrá a uno de los fieles de su gestión. El volante de Vélez es uno de los pocos que se mantienen del grupo original y estuvo en casi todos los entrenamientos desde el '94, cuando asumió este cuerpo técnico. Fue miembro del equipo olímpico y es una variante a tener en cuenta para ser el volante de ida y vuelta por derecha e izquierda, suplente natural de Simeone y Verón. La inclusión de Berti parece restarle chances de ser llamado porque el de River se mueve por izquierda.

Lo que no parece lógico es la convocatoria de Hernán Díaz en un plantel que tiene a Zanetti, Pineda y Vivas para ser lateral derecho si el equipo defiende con línea de cuatro. Incluso Chamot podría pasar de ese lado y hasta Sensini, eventualmente podría marcar el lateral. Si la defensa es con tres entonces disminuyen más las posibilidades de Hernán Díaz.

Por una causa o por otra, Caniggia tiene chances reales y si no existiera el antiguo diferendo con Passarella ya estaría cómodamente instalado en el bunker de Ezeiza. Cuestionar las condiciones del delantero no se puede tolerar ni en Passarella. Lo que puede aportar a Batistuta, Crespo, López y Delgado parece obvio. Ahora, el que decide, es el técnico.


PRINCIPAL