Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

REAPARICION SORPRESA DE AL KASSAR
"NO CONOZCO A YABRÁN"

Desde Marbella, el traficante de armas sirio reapareció para desmentir que haya compartido negocios con Alfredo Yabrán. "Estoy dispuesto a enfrentarme cara a cara con Cavallo", dijo.

Monzer Al Kassar salió al cruce de las acusaciones de Cavallo.

"No conozco a nadie en relación con Yabrán y sus negocios."

na11fo01.jpg (10488 bytes)


t.gif (67 bytes)  "Puedo señalar que no sé quién es el señor Alfredo Yabrán y no me interesa. No conozco a nadie en relación con él y sus negocios. Estoy dispuesto a enfrentarme cara a cara con Cavallo." Con estas frases, el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar rechazó ayer las acusaciones del diputado Domingo Cavallo, quien había señalado que "la organización mafiosa" que controlaba Alfredo Yabrán en la Argentina era una ramificación de una más grande, capitaneada por Al Kassar a nivel mundial. Ayer, Franco Caviglia, dirigente de Acción por la República, ratificó la denuncia de Cavallo y agregó que el sirio residió en una de las estancias de Yabrán en una de sus frecuentes visitas a la Argentina.

En declaraciones que formuló desde Marbella, Al Kassar negó sus vínculos con Yabrán y dijo que está dispuesto a entrevistarse con el ex ministro. "Quiero viajar a la Argentina para que Cavallo me pregunte lo que estime conveniente. Pero no quiero que se juegue conmigo para interés político de nadie."

Al Kassar, un ciudadano sirio que actualmente reside en Marbella, tiene condenas penales en Francia e Inglaterra y su ingreso está prohibido en Alemania. Además, tiene en Interpol un extenso prontuario por diversos delitos, que van desde el tráfico de armas hasta el narcotráfico.

En 1992, Al Kassar obtuvo, de manera irregular, el pasaporte argentino. El juez federal Walter Rodríguez fue denunciado por la oposición por haber realizado, en tiempo record y sin pedir los antecedentes, el trámite de ciudadanía. También fueron vinculados con el escándalo la ex directora de audiencias de la Casa Rosada, Amira Yoma, quien fue señalada como la persona que intercedió ante la Justicia para acelerar los trámites. Nicolás Becerra, actual procurador general de la Nación, fue acusado de facilitar su estudio jurídico para que se tipearan varios de los documentos que se utilizaron.

El último jueves, en el programa de Mariano Grondona, Cavallo dio el nombre de Héctor Colella como el sucesor de Yabrán al frente de sus negocios y amplió sus denuncias contra el cartero muerto: "Hay que investigar la relación de Al Kassar con Yabrán y con organizaciones internacionales", aseguró el diputado.

En diálogo con Página/12, el ex diputado Franco Caviglia amplió las denuncias de Cavallo: "En una de sus frecuentes visitas a la Argentina, Al Kassar se alojó en una de las estancias que Alfredo Yabrán tiene en Entre Ríos. La conexión internacional de la organización mafiosa que lideraba Yabrán se situaba en España, en donde el cartero se entrevistó más de una vez con el traficante de armas". Caviglia aseguró que de estos encuentros habría participado Cut Beltramo. Este hombre, que murió en un accidente automovilístico en las afueras de Madrid, fue señalado como el "testaferro" de Yabrán en la empresa Prosegur.

Caviglia señaló que, "por las características de este tipo de organizaciones, la mafia que lideraba Yabrán no puede terminar en la Argentina, por lo que estamos investigando las posibles ramificaciones en el exterior". El ex diputado añadió que "no vamos a aportar las pruebas a la Justicia menemista para que se abra y se cierre una causa en dos días", dijo ayer Caviglia, quien agregó que "cuando los jueces nos den seguridad de que se le va a dar un tratamiento serio vamos a aportar todos los elementos correspondientes".

 



EL ADIÓS

"Querida Ester: Te mando estos pesos que no los necesito. Revisá el ataché y mandá a casa lo que creas que debe tener Cristina. El que queda al mando de todo mi reemplazo es H.C. Ponéte a sus órdenes, seguí trabajando con la misma fuerza y fe. Sos de Oro y no pierdas esa condición NUNCA. Un besote a vos, a Gustavo y a todos. Muchíiiisimas gracias. Chau". Este es el texto completo de la segunda carta que dejó el empresario Alfredo Yabrán poco antes de morir. La nota fue encontrada en un sobre junto a 40 mil dólares en su estancia de Entre Ríos. Está dirigida a su secretaria Ester Rinaldi. Las iniciales "H.C." corresponden a Héctor Colella, el hombre señalado como el encargado de hacerse cargo de los negocios del empresario. En la primera carta que firmó, Yabrán señaló, elípticamente, a sus dos archienemigos, Domingo Cavallo y Eduardo Duhalde, como los responsables de su muerte. El empresario dejó a salvo la figura de José Luis Macchi, el juez que investiga la causa por el asesinato de José Luis Cabezas, en la que se encontraba prófugo.

PRINCIPAL