Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DEFINICION DEL CLAUSURA Y PLAZAS PARA LA LIBERTADORES
BOCA, GIMNASIA Y LANÚS, A LA ESPERA


t.gif (67 bytes)  Hay varios que van a desear que River gane la Copa Libertadores, a cuyas semifinales acaba de acceder. Incluso los de la Ribera. Es que entre Boca, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata podría estar el candidato que tendría garantizado un lugar para jugar la Copa Libertadores en 1999. Boca fue subcampeón en el Apertura '98 que ganó River, y entre Lanús y Gimnasia se definirá este fin de semana el subcampeón del Clausura '98 en el que acaba de consagrarse Vélez. Si River gana la Copa, ambos segundones deberán enfrentarse entre sí, en un solo partido, y el vencedor podría ser el acompañante del campeón Vélez en la próxima edición de la Libertadores. De no ser así, sólo los de Bielsa y los de Ramón participarán una vez más en la disputa continental.

Por ahora, River llegó a las semifinales y debe enfrentar en dos partidos a uno de los equipos brasileños entre el Vasco da Gama de Río y el Gremio de Porto Alegre. De ganar, le restaría jugar la final entre el vencedor de la semifinal que enfrenta al Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. Y recién ahí le facilitaría las cosas a sus compatriotas. Si no gana la final, todas las esperanzas de los equipos locales quedarían desvanecidas, puesto que River, campeón del Apertura '98, se convertiría en el único acompañante de Vélez.

En cuanto a la Copa de la Conmebol, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central ya tienen garantizados su lugares en el torneo, uno como representante de Buenos Aires y el otro del interior. Estos equipos fueron beneficiados debido a que tanto la Libertadores, como la nueva Copa Mercosur, desafectan del compromiso a varios de los clubes mejor posicionados.


PRINCIPAL