Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LA MUERTE DE ALFREDO YABRAN
LA JUEZA MOSTRARÁ LAS FOTOS


t.gif (67 bytes)  La jueza entrerriana Graciela Pross Laporte develará hoy parte del misterio sobre la muerte de Alfredo Yabrán. En la conferencia de prensa que dará a las seis de la tarde, Pross Laporte mostrará por primera vez las fotos del cadáver de Yabrán tomadas durante la autopsia.

La jueza también exhibirá los resultados de las pericias de balística y planimetría, así como muestras químicas, de documentación y dactiloscópicas. Las pericias forman parte de un informe que ayer le entregó el director de Criminalística, comisario Rubén González.

Pross Laporte también tiene en su poder un informe técnico preliminar de las llamadas hechas desde el teléfono secuestrado en la estancia San Ignacio, donde apareció muerto Yabrán. Fuentes judiciales informaron que las últimas cuatro llamadas fueron realizadas a otros tantos teléfonos celulares, aunque no revelaron a qué números. Héctor Colella --a quien Yabrán le encomendó el cuidado de su familia un día antes de morir--, podría aportar más datos sobre las llamadas mañana, cuando se presente a declarar ante la jueza.

Mientras tanto, desde el juzgado siguen intentando aclarar que no hubo ningún teléfono satelital en la estancia. Para eso, la fiscal Lylian Munizaga atendió a los medios ayer. "Lo que puedo decir es que en la causa no consta el teléfono satelital, y que realmente no sé dónde puede haber ido --si es que existió--. Para mí no existió lo que no está en el acta de secuestro. Al yo estudiar la causa y solicitar algunas medidas, para mí no existe, es decir, para esta causa", dijo Munizaga.

Además del intento de aclaración, uno de los elementos que generó la duda fue una frase de la jueza, que la semana pasada prometió investigar todas las llamadas realizadas desde el "teléfono satelital", dando por hecho que había sido secuestrado. Además, varias fuentes consultadas por Página/12 y otros medios nacionales afirmaron que en la camioneta que Yabrán tenía en la estancia se encontró una valija ocre con un teléfono satelital dentro, que brindaba servicio a través de la empresa Inmarsat. Por último, Munizaga dijo no entender "por qué le dan tanta importancia" a la existencia del satelital. La fiscal admitió que el rastreo "podrá ser muy importante, pero para otro juez", en obvia referencia a José Luis Macchi, el magistrado de Dolores que lleva adelante la causa por el asesinato de José Luis Cabezas.


PRINCIPAL