Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

BARROS SCHELOTTO ESTA DESGARRADO
La felicidad dura muy poco

El mellizo Guillermo estará inactivo por dos o tres semanas. Entre Barijho y Giménez está su reemplazante. Rey y Bermúdez en estudio.

Altri tempi, el mellizo entrenándose.
Tiene un desgarro fibrilar en el muslo derecho.

na27fo01.jpg (12526 bytes)


Por Facundo Martínez

t.gif (67 bytes) La tranquilidad de Boca de haber empezado el campeonato con un claro triunfo sobre Ferro, jugando como hacía mucho tiempo no lo hacía, duró sólo dos días. Cuando todos los cañones apuntaban al partido del domingo contra Gimnasia de Jujuy, la realidad obligó al técnico Carlos Bianchi a hacer una pausa, a reflexionar sobre el plantel, sobre cada uno de los jugadores, a repensar cómo parar al equipo en la cancha. El problema es que si bien ya eran varios los lesionados, a ellos se sumó ayer el delantero Guillermo Barros Schelotto, uno de los indiscutibles del plantel y unos de los referentes intachables en lo que hace al cambio de imagen de este nuevo Boca, más atrevido, más hiriente y con más fútbol. El médico de Boca, Jorge Batista, anunció que Schelotto estará parado durante dos o tres semanas y el propio entrenador reconoció que el tema de las lesiones es una de sus preocupaciones cotidianas.

"Lo único que me preocupa es que podemos tener jugadores lesionados como es el caso de Guillermo (Barros Schelotto) que tiene una pequeña lesión que lo va a privar de los próximos dos o tres partidos. Esas son las pequeñas preocupaciones cotidianas que tiene un técnico", comentó Bianchi al término del entrenamiento en Casa Amarilla luego de enterarse de la lesión del delantero. La mala noticia tomó al cuerpo técnico un poco por sorpresa. El doctor Batista le había pedido al jugador que se realice una ecografía y luego de evaluar el resultado le solicitó un segundo examen más preciso.

Guillermo Barros Schelotto llegó a la Casa Amarilla cuando sus compañeros ya se habían retirado, tenía un sobre en la mano y si bien el resultado estaba oculto, la cara del mellizo lo decía todo. "Barros Schelotto, no juega ni el domingo ni el miércoles", anunció el médico luego de revisar la resonancia nuclear. "Tiene un desgarro fibrilar de 8 milímetros en el recto anterior del muslo derecho. Es una lesión muy pequeña pero de todas formas no vamos a exponer al jugador. La evolución va a ser de dos o tres semanas", comunicó después Batista, como si se tratase de un verdadero parte de guerra.

"Seguro que en mi mente un jugador puede ser un poco más importante que otro, pero yo tengo que tener confianza en el grupo y tengo que pensar que el que entre tiene que jugar mejor que el que sale", comentó Bianchi, quien, por su parte, casi descartó al delantero Emiliano Rey quien "tiene una pequeña molestia". "Hoy por hoy tampoco cuento con él", dijo el ex técnico de Vélez. Otra posibilidad es el ingreso del recién incorporado Antonio Barijho, pero su ingreso aún está condicionado a que llegue la habilitación por parte de la AFA para que pueda jugar en Boca. Hasta el momento los que tienen más posibilidades son los juveniles Cristian Giménez, de la quinta división, y Ariel Carreña, el siete de la reserva que desde ayer está entrenando con la primera.

"Me preocupan los lesionados pero no puedo pararme ahí, en el sentido de que tengo un jugador lesionado y se me puede caer el mundo, tengo que pensar en el grupo y creer que puedo encontrar la solución entre los jugadores que tengo en el grupo", dijo Bianchi. En cuanto a los otros lesionados: Emiliano Rey, Fernando Ortiz y Jorge Bermúdez, podrían hacer fútbol el jueves y recién ahí el cuerpo técnico evaluará si pueden jugar el domingo; en tanto que el golpe que afligía al colombiano Mauricio Serna no revistió ninguna gravedad y podría jugar contra el Lobo jujeño.

 

Sin lugar para la soberbia

Nito Mestre entrará a grabar su nuevo disco en setiembre, aunque los temas están listos. Inclusive el álbum ya tiene nombre: Colores puros, título aportado por Fito Páez. "Cuando Fito escuchó el demo con algunas cosas que había hecho, me dijo: 'Me imagino que lo que querés hacer es una especie de colores puros...' Y le dije: 'Gracias por darme el título'". Páez finalmente participa del disco aportando un tema ("entre bluseado y jazzístico") llamado "Te adoro desesperación", que escribió tras una larga charla con Nito. Colores puros será un disco acústico, con cinco temas escritos por Nito (uno de ellos compartido con Luis Gurevich y otro con Ernesto Salgueiro, el arreglador) y algunas canciones compuestas por Rubén Goldín y Miguel Zavaleta, entre otros autores. También participarán como invitados Pino Marrone y Gabriela. Nito está estudiando piano, y tiene la voz intacta, lo cual quedó demostrado en las últimas actuaciones realizadas junto a León Gieco. Sin embargo, se muestra más humilde que en otros tiempos: "Bajé el copete, ahora me cago en mi soberbia de artista. Pedí ayuda en la música, en las letras, del mismo modo que pedí ayuda en la vida".

 

PRINCIPAL