Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Lourdes contra Emir Yoma o la conciliación laboral que no fue

El cuñado presidencial no asistió a la audiencia de conciliación  en el juicio por 500.000 dólares promovido por su ex secretaria.  Los trámites siguen adelante. Analizan si citan al Presidente.

Lourdes Di Natale junto a su abogado y a un custodio ayer a la salida de la audiencia.
“Ahora seguro que el trámite sigue ante uno de los jueces que maneja Carlos Corach.”

na06fo01.jpg (8161 bytes)

Por Adriana Meyer

t.gif (67 bytes) “Voy a juicio contra Emir Yoma por lo que me corresponde, pero ya sé que me va a tocar –oh, casualidad, aunque salga sorteado– uno de los jueces que maneja Carlos Corach”, dijo la ex secretaria del ex cuñado presidencial, Lourdes Di Natale, al salir de una frustrada audiencia de conciliación. Sus abogados afirmaron a Página/12 que el reclamo es de 500 mil pesos por los sueldos adeudados, pagos en negro y enfermedad laboral. El co-requerido Carlos Menem no envió a ningún representante y ahora el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) decidirá si acepta la “solicitud de exclusión” que presentaron sus asesores, invocando su condición de Presidente.
La segunda audiencia de conciliación entre Yoma y Di Natale comenzó puntual a las dos de la tarde de ayer, en un estudio del barrio de Belgrano designado por el SECLO. Mientras los vecinos miraban el pequeño revuelo que se había producido en la vereda, la ex secretaria bajó de un Fiat Uno blanco con lentes oscuros y un tailleur verde oscuro, acompañada por sus custodios. Sus abogados Asencio Riquelme y Alberto Heredia ya la esperaban en el lugar, al igual que Ana Isabel Martín e Isidoro Wagmister, representantes de Yoma. El empresario del cuero estaba citado pero no concurrió porque –explicaron sus letrados– se encuentra en Nonogasta.
A las dos horas salieron todos. Wagmister fue terminante: “El resultado de la audiencia fue negativo, no ha habido posibilidades transaccionales, por lo cual terminó la etapa de conciliación previa con respecto al señor Emir Fuad Yoma”. Cuando se le preguntó si era cierto que Di Natale pedía 500 mil pesos de indemnización, el abogado respondió que “esa suma sería una locura, no hay casos laborales que lleguen a eso, pero no hay cifra contra Yoma porque no era el empleador”. Este diario consultó por qué tardaron dos horas si no había nada que discutir, y Wagmister explicó que él quería que se fueran de la sala los dos custodios. “Estas son reuniones confidenciales y tengo que deducir que estaban presentes porque temían una amenaza o un acto ilícito por parte nuestra, cosa que por ética personal no podemos permitir.”
El abogado Riquelme lamentó que no haya habido posibilidad de acuerdo. “La negativa de los requeridos fue desde el principio terminante, no tienen deseos de conciliar y así lo manifestaron. Las instrucciones que tenían era de cerrar el acta, con lo cual Lourdes ya queda habilitada para iniciar la demanda.”
–Los representantes de Emir Yoma aducen que él no era su empleador. ¿Lourdes tiene pruebas? –preguntó Página/12.
–Nosotros probaremos lo contrario en un juicio laboral. Pretendíamos terminar con su justo reclamo en este momento, pero lamentablemente no lo podemos hacer por la falta de voluntad de la otra parte.
–¿Qué pasa con el presidente Carlos Menem?
–No es el presidente de la Nación a quien se está reclamando nada, sino al doctor Carlos Saúl Menem, que es el co-requerido. Los asesores de Menem han presentado una solicitud de exclusión, que el SECLO tiene que resolver. Ellos aducen que la actividad que está desarrollando como primer mandatario le impide hacerse presente en este tipo de audiencias. Nosotros pensamos que –como ciudadano– podría venir acá a conversar del tema para brindarle una solución a Lourdes.
Antes de retirarse, Di Natale no se privó de reiterar que sus denuncias públicas son también su reaseguro. “Yo hago responsables a todos los que he mencionado en los reportajes por si me pasa algo a mí, a cualquiera de mi familia, o a mis abogados”, dijo la mujer. Y agregó: “No creo en las muertes casuales de personas que están involucradas en actos de corrupción. No creo que el señor Alfredo Yabrán esté muerto. Le exijo al juez (penal de Dolores José Luis) Macchi que pida la exhumación de ese cadáver”.

 

Peregrinando por Tribunales
Por A. M.

Lourdes Di Natale concurrirá hoy a las 11 a los Tribunales de Retiro a notificarse de la eximición de prisión que el juez Juan José Galeano –en reemplazo de Jorge Urso– firmó en su beneficio, en la causa que le inició la jueza María Servini de Cubría por presunta extorsión.
La mujer que conoció de cerca las relaciones entre el influyente ex cuñado del presidente Menem y el poder, ya empezó a recorrer los pasillos de los tribunales y continuará haciéndolo. En los próximos días será citada por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, para declarar en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem hijo. También deberá presentarse en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Guillermo Carvajal, quien instruye el expediente contra su ex pareja, Mariano Cúneo Libarona, por lesiones graves. “Por culpa de sus golpes perdí un embarazo”, afirmó Di Natale al respecto.

 


 

ACUSO AL PRESIDENTE DE SABER QUIEN MATO A SU HIJO
“Le digo que se saque la careta”

Por Daniel Rolando  desde Córdoba

t.gif (862 bytes) “El señor presidente sabe quién mató a su hijo y sabe muy bien que fue un atentado. Le exijo al señor presidente de la Nación que, en nombre de la memoria de su hijo, diga la verdad, que se saque la careta”, disparó Lourdes Di Natale la arrepentida menemista, en una entrevista radial concedida a una emisora cordobesa.
–Señora Lourdes, ¿sabe quiénes mataron a Carlos Menem Junior?
–Yo sé, por declaraciones de una persona, quiénes son los autores intelectuales de la muerte de Carlitos.
–¿Usted lo puede decir?
–Eeh, no. No lo puedo decir porque lo tiene el señor juez Villafuerte Ruzo. Allí declaró una persona que sabe quiénes fueron los autores intelectuales de la muerte de Carlitos.
–¿Quién es esa persona?
–La señora Yolanda Guzmán. Una vieja amiga del Presidente, oriunda de Mendoza y que vivió varios años en la ciudad de Villa Carlos Paz. Mire le voy a contar un episodio para que le quede bien claro. Mientras trabajaba en Presidencia de la Nación como secretaria privada del señor Ramón Rosa Hernández vivía en un departamento del senador “Pepe” Figueroa. Una noche llega Hernández con Vanesa Garimaldi, por entonces mi asistente, con quien tenía una relación de pareja, y se quedaron a cenar. En la charla de esa noche Hernández me dijo: “Vos no sabés quién es Carlos Menem, por el poder es capaz de entregar a sus hijos”. Ramón –le contesté yo–, vos no podés decir eso. ¿No le alcanza el dinero?, le pregunté y él me respondió con la misma frase: “Vos no sabés lo que es, por el poder es capaz de entregar a sus hijos”. Tiempo después, cuando me enteré del accidente de Carlitos me dije: qué razón tenía Ramón Hernández. ¿Quién mejor que él, que lo conoce desde la primera gobernación a Carlos Saúl Menem, para decir eso?

 

PRINCIPAL