Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
 

Convivir con virus
Clara de noche

fueIserá


E-mail

Volver

Todo por 1.99

Bel Mondo, ¿supergrupo?
Ensayos Abiertos
El jueves y el domingo pasado (y con entrada libre), el pequeño y atestado bar Malasartes de Plaza Serrano fue testigo de las dos primeras fechas de Bel Mondo, la banda integrada por Diego Frenkel en guitarra y voz, Ricky Sáenz Paz en bajo y stick, Sebastián Schachtel en teclados y Fernando Samalea en batería. Más que la presentación de “la nueva banda de ... (agregue el nombre de cualquiera de los integrantes), la fecha fue pensada “como un ensayo abierto, sin difusión, para empezar a mover” (Sáenz Paz). Frenkel define su música como “trip-rock: mezcla de trip hop con mucha electricidad” o, más sencillamente, como “cuatro personas compenetradas con el amor a la música”. Sáenz Paz ya tocaba con Frenkel en su proyecto solista, y cuando comenzaron la grabación de la segunda placa se sumaron Schachtel y Samalea. Ese mismo día por la noche Frenkel llamó al stickista y le dijo que “aquello ya no era un disco solista sino otra cosa”. Bel Mondo ya tiene grabado un disco homónimo (que seguramente llegará a las bateas a principios de setiembre, editado por BMG) y su nombre fue decidido en el ascensor cuando sus integrantes subían para firmar contrato. Tras siete años con Los Siete Delfines, Sáenz Paz dice que “sentía que estaba dando vueltas sobre lo mismo y necesitaba un cambio artístico”. Para Frenkel, Bel Mondo “me hizo tomar conciencia de que pertenezco a las bandas. El proyecto solista quedará para dentro de diez años ... o veinte ...” MAXIMO ESEVERRI

Birra Card

Como si no fuera suficiente con los supermercados y las casas de videojuegos, la marca de cerveza Isenbeck lanzó al mercado una “tarjeta inteligente” para los bebedores con delirios de barman. Los pasos a seguir son: comprar uno de esos plásticos mágicos en la barra de la villa gastronómica Ribera Este de Costanera Norte, cargarlo con los centímetros cúbicos deseados y usarlo en alguna de las choperas que se instalaron en el lugar. Los responsables de este lanzamiento para birrófilos aseguran que, a diferencia de las máquinas comunes, estas choperas “funcionan a través de un sistema de tubulación subterránea conectado a una cámara refrigerada que regula la temperatura entre 0 y 1 grado”. Para la inauguración, se espera la presencia del especialista Bernie Gómez.


OFERTAS FIN DE EXISTENCIA

La noticia demuestra que todo vale en el libre mercado: un comerciante estadounidense especializado en documentos históricos, Garry Zimet, pondrá a la venta nada menos que la tapa de Double Fantasy que John Lennon le firmó a Mark David Chapman, pocas horas antes de los acontecimientos por todo el mundo conocidos. Zimet fijó el nada despreciable precio de 1,8 millón de dólares, y seguramente alguien pasará por caja. El No se permite avizorar los próximos productos que estarán a disposición del distinguido público. -Una pelota inflable (pinchada) de la piscina de Brian Jones: 500 mil dólares. -La bañera de Jim Morrison: 2 millones. -Una aguja de Sid Vicious: 1500 dólares. -Una botella de whisky (5 litros) autografiada por Keith Moon: 120 mil dólares. -Usted puede ser una persona normal en sólo dos meses (libro de autoayuda perteneciente a Syd Barrett): 38 mil dólares. -Dos metros de soga hallados en la casa de Ian Curtis, cantante de Joy Division: 26 mil dólares. -La licencia de aviador de John Denver: 500 dólares. -Antivomitivos pertenecientes a Jimi Hendrix y John Bonham: 2 mil dólares (3500 el lote). -La escopeta de Cobain: 10 millones de dólares. -La heladera de Karen Carpenter: 400 mil dólares. Se aceptan ofertas.