Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
 

Convivir con virus
Clara de noche

fueIserá


E-mail

Volver

Todo por 1.99


4 CD's y una particularidad

BAZAR


ALMAFUERTE. ALMAFUERTE

Una letra: “Sin ser Testigo de Jehová/Dios en mi voz se manifiesta/No soy evangelista, adventista/ni mormón/Tampoco cura santurrón/No soy doctorado en la ley/No soy ladrón, soplón, ni yuta/¡Sépanlo!//Yo soy el que soy, nada más/no soy más ni menos que nadie/Un laburante es mi papá/Y mi mamá una gran mujer//Hembra Eva Perón, Macho Juan Perón/Dupla guerrera argentina//Hoy es al revés, todo va a contramano/Por eso el canto triste metalero/pesado insiste. Ya lárguenme”. (De “Ser humano junto a los míos”, track 7)


NICK CAVE & THE BAD SEEDS. THE BEST OF...

Una grabación: de los shows del 19 y 20 de mayo del año pasado en el Royal Albert Hall de Londres. Nick y sus malas semillas con un set tan intenso y potente como el que (por suerte) se pudo ver en Buenos Aires en noviembre del ‘96. Qué decir de esa voz y esa banda... Como bonus, un compilado con todo para el iniciado y el conocedor. Delicioso.


FABIANA CANTILO.

¿DE QUE SE RIEN?
Una título autorreferencial: la más obvia de las respuestas a la pregunta con que bautizaron este disco está en su contratapa. ¿O no da risa esta imagen?

BLUE NOTE CLUB CULTURE

Una oferta: por sólo 7 pesos se consigue esta interesante recopilación de aquello que genéricamente se insiste en llamar acid jazz, pero que en realidad contiene una larga lista de subgéneros y deformidades electrónicas varias. Misterioso y cautivante

.

Primer disco de Las Manos de Fillipi

Llegó el momento: después de cinco años de machacar el circuito under de todo el país, a principios de setiembre verá la luz Arriba las manos, esto es el Estado, el opus 1 de Las Manos de Filippi. Rock, rap, reggae, cumbia, hardcore y hasta jazz se colaron en los casi cuarenta temas con los que hasta ahora circularon en forma de casetes piratas. Tras llegar a las radios con la “Cumbia del cucumelo” (que retorna en el disco en tiempo de hardcore y con el título “Cucu melo paso por el cucu lo”) incluida en el compilado Alta atención, realizaron un larga duración enteramente de cumbias con el percusionista de Karicia, bajo el nombre de Agrupación Mamanis. Luego de ser expulsados de numerosos escenarios por no querer tocar su hit, finalmente la discográfica Universal se interesó en ellos y les firmó un contrato por tres discos. Después de numerosas entradas, salidas y cambios, la formación definitiva es Cabra en voz, Coco en batería (ambos miembros originales), Mosqui (el “endurecedor musical” de la banda) en guitarra y voz, y Pablo en bajo.

El otro tema de Las Manos en llegar a la radio es “Sr. Cobranzas”, pero de la mano de otra banda: es el corte de difusión del nuevo disco de Bersuit Vergarabat. Todos los temas se caracterizan por un fuerte y explícito contenido social (desde canciones que hablan de matar a Menem hasta otras que reniegan de la lucha ecológica). Además de la versión original de esa canción, Arriba las manos ... incluirá “Cutral Có”, “Ballenas”, “Valsesito”, “Presos de tu sociedad”, “Latino”, “Dewo” y “Drupp” (“Contra la patria/contra el patrón/contra la puta que los parió/contra los pibes que piden pan/contra los perros que no les dan/contra la pared”).

Máximo Eseverri

Las Manos de Filippi tocarán el sábado en Buenas Noches Rose, Corrientes 6131, junto a Mikimondrius.


Segunda fecha del Apertura
FIGURITA

El enigma Angel. øDe quÈ est· hecho Juan Pablo Angel? øEs Pinocho o Mr. Freeze? El muchacho camina la cancha como si fuera un superdotado, y a veces ‚hay que reconocerlo‚ se ilumina y hace un gol en el que define como deben definir los que se paran all· adelante y cobran mucho dinero. Pero eso sucede a veces, y en los restantes 85 minutos de partido el delantero colombiano vuelve a su tarea de caminata y meditaciÛn. øDe quÈ est· hecho Angel? øEn serio River lo va a comprar?