Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
 

Convivir con virus
Clara de noche

fueIserá


E-mail

Volver

Todo x 1.99 y algo más

Green Day en Buenos Aires
BJ y los dos monitos

“Soy un adicto a la marihuana. No he logrado dejarla más de seis meses seguidos, pero no le veo ningún problema. Aunque la gente se cree que estamos de ácido las 24 horas del día”, dice Mike Dirnt. “Y la verdad es que sólo nos pasamos 6”, aclara Tre Cool. “Si algún día legalizan las drogas, y que no me entiendan mal, porque estoy a favor de la legalización, acabarán con la diversión porque ya no sentirás ese puntito de hacer algo malo. Serás simplemente un adicto”, remata Billy Joe Armstrong. Pero sigue: “Todos mis conocimientos se resumen en la frase de mi padre: hijo, yo como mierda, o sea que no será difícil mejorarlo...” Siguiente diálogo:
-Realmente, ¿no te ha cambiado en nada la paternidad?
-BJ: Creo que no. Aunque probablemente me haya hecho más alcohólico.
-¿Te gusta desnudarte en tus conciertos?
-BJ: No sé, bueno, sí probablemente lo haga.
-Pero, ¿tuviste problemas alguna vez con la policía por practicar este hobby?
-BJ: Sólo una vez, me arrestaron por exhibición pública.
-¿Siempre has sido exhibicionista?
-BJ: Sí, creo que sí, nací desnudo.



Bruce Dickinson habla de su nuevo disco
Chemical brother

La alquimia es una antigua ciencia hermética que buscaba la piedra filosofal, la posibilidad de convertir los metales en oro a través de operaciones químicas y místicas. Porque obtener la piedra filosofal era, además, obtener la iluminación espiritual. Y en algunos casos, se decía, la vida eterna. Los alquimistas eran científicos y magos. Uno de los más famosos se llamó Christian Rosenkrutz, que escribió un texto clásico, The Chemical Wedding (La boda química). Ese es, también, el título del último disco de Bruce Dickinson, ex Iron Maiden, insistente militante heavy amado por sus fans argentinos.

Chemical Wedding es un disco inspirado en la alquimia y los textos de William Blake, según Dickinson, “un iniciado”. En su ambicioso último disco, Bruce asegura que está embarcado en una búsqueda que podría asimilarse a la alquimia: “Creo que es posible encontrar la piedra filosofal, ese momento de iluminación, y es a través del arte”, dice el hombre leyenda del metal heroico desde su habitación de hotel en San Pablo.

-¿Por qué creés que el heavy metal siempre se nutrió de temas relacionados con lo oculto o lo místico? -Es una tradición que viene de Sabbath y Zeppelin. Tiene que ver también con que aquellas bandas eran inglesas. Inglaterra es una tierra mística: convivimos con el Rey Arturo y todas esas leyendas. Hoy el renacimiento de las antiguas religiones está muy vigente. -¿Vos lo usás sólo como un tema de inspiración o sos un creyente? -Soy un creyente. Cito a William Blake: “Todas las religiones son verdaderas, pero todas son incompletas”. Hay que elegir una religión, no importa cuál sea, mientras te acerque a la verdad. -Cambiando de tema: un rumor dice que los Iron Maiden te invitaron a volver a la banda... -No es cierto: nadie me habló. Ellos están felices y yo también. Tengo buenos recuerdos de esa época, pero no quiero volver. Estoy bien solo. -Maiden está haciendo una gira inspirada en el fútbol. Nunca hicieron algo así cuando vos estabas en la banda. ¿No sos futbolero? -No mucho. Me gusta ver el Mundial, pero en realidad me gustan deportes raros, como la aviación, o la esgrima. Solía ser un buen esgrimista. Y todavía soy bastante bueno. Anoche, por ejemplo, le gané al campeón brasileño. De verdad.

MARIANA ENRIQUEZ


Molotov de gira por España
En Problemas

La fiscalía de Barcelona presentó una denuncia en el juzgado de guardia contra Molotov, al que acusa de un delito de discriminación contra los homosexuales basándose en una de las canciones del disco ¿Dónde jugarán las niñas? La denuncia de la fiscalía cuenta con una prueba contundente: la grabación íntegra del recital que ofreció el grupo mexicano el miércoles 21 en la sala Zeleste de Barcelona, al que asistieron unas 2000 personas en medio de las protestas de grupos de gays y lesbianas. Durante ese recital, Molotov interpretó la canción “Puto”, cuyo estribillo empieza con la frase “matarile al maricón”. Antes de interpretar ese tema, los miembros del grupo pidieron disculpas al público y aseguraron que su canción no iba dirigida contra ningún grupo. Sus explicaciones no convencieron a un grupo de gays y lesbianas que se concentraron en la entrada de la sala Zeleste para mostrar su protesta.

La incriminación de la fiscalía contra Molotov se fundamenta en el artículo 510 del Código Penal, que castiga con penas de entre uno y tres años de prisión a “los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar (...) su origen nacional, su sexo, orientación sexual o enfermedad y minusvalía”. La denuncia del ministerio público se produce tras la denuncia presentada el pasado lunes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por Josep Maria Orteu, copresidente del colectivo Gais i Lesbianes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). La denuncia aseguraba que el grupo “incita al asesinato de los homosexuales” con la letra de “Puto”, que paradójicamente da nombre a la gira que Molotov está realizando por España.

PERE RIOS El País de España