Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El retorno más dilatado del año

Ausente de Telefé desde diciembre, Susana Giménez está abocada por entero al rodaje de su película y recién volvería al aire en julio.

na26fo01.jpg (8078 bytes)

Susana Giménez junto a la actriz española Rosy de Palma, que trabaja en "Esa maldita costilla".


Por Patricia Chaina

t.gif (862 bytes)  Susana Giménez volverá a la televisión en julio, cuando hayan concluido las siete semanas de rodaje de Esa maldita costilla, la película que comenzó a filmar el miércoles en un estudio de Martínez. Sin embargo, el horario, la periodicidad y los juegos del ciclo todavía no están definidos. En el horario habitual de “Susana Giménez”, Telefé emite desde principios de abril una versión diaria de “Videomatch” que se ha convertido en el programa de mayor rating del canal. En este estado de cosas existen dos posibilidades para el regreso anunciado: un ciclo diario, a las 14 –como hizo en ATC, doce años atrás– y otro semanal, pero nocturno. Una tercera opción es que el horario recupere su franja de competencia, de 20 a 21, y que se corre a la noche el de Marcelo Tinelli. Sobre los contenidos, en el canal tienen enormes dudas respecto de continuar con los juegos a través de llamados telefónicos, luego de los escándalos del año pasado. La conductora sostiene que mantendrá el juego del millón de dólares, en esta temporada que puede ser la última de su trayectoria.
“Cuando termine la película tengo que empezar con la televisión, si no me van a matar”, dijo Giménez al presentar el film. “No quería empezar las dos cosas juntas, porque era mucha presión para mí”, aseguró, fiel al estilo que combina ignorancia e ingenuidad, y la convierte en una auténtica estrella de TV. El rating de los últimos meses del ‘98 no la favoreció: promedió 20 puntos en diciembre. Un final de capa caída para un año que comenzó con 30 de promedio, pero fue cargándose de escándalos entre las denuncias por estafa del padre Grassi –que están resolviéndose por un acuerdo extrajudicial–, y su romance con Jorge Rodríguez, directivo de Hard Communication, la empresa de los juegos de llamados por teléfono, empalmado con la separación de Huberto Roviralta.
Desde noviembre, cuando tenía serias dudas sobre si continuar en televisión, Giménez está hablando en privado de la filmación que hoy concreta bajo las órdenes de Juan José Jusid, cuya última película, Un argentino en N.Y., fue un éxito de taquilla. El elenco que la acompaña en Esa maldita costilla está integrado por Betiana Blum, Luis Brandoni, Rodolfo Ranni, y las españolas Rossy De Palma y Loles León, conocidas por sus trabajos con Pedro Almodóvar. El guión cuenta, en tono de comedia, la historia de cuatro mujeres que rondan los 40 años y se enamoran de un mismo hombre. El libro escrito por Marcos Carnevale tiene un personaje a la medida de la actriz y conductora, el rol de Rosa, operadora de una hotline de una empresa de 0-600. Pero ella prefirió interpretar a Azucena, y la operadora quedó para Betiana Blum. Telefé que produce el film en sociedad con Alma, una productora española, cuenta con un presupuesto de tres millones de dólares y lo estrenará el 12 de agosto. Para entonces, la rubia conductora ya estará de nuevo en las pantallas, se supone.
–¿Por qué decidió volver al cine con “Esa maldita costilla”?
–Porque me gustó el libro, es muy divertido. Y el personaje me encanta. Aunque el autor dice que para mí había escrito a Rosa, pero me gustó más el papel de Azucena. Un personaje que no se parece en nada a mí, una mujer que trabaja de secretaria, y su marido la abandona por una mujer más joven.
–¿Participó en la versión final del libro, o en cambios del guión?
–Yo en el libro no tuve nada que ver. Me lo trajo Betiana Blum cuando vino a hacer un sketch al programa. Y me dijo que el autor quería que yo leyera ese libro. Tardé nueve meses en hacerlo. Pero al otro día de leerlo, lo llamé por teléfono y nos pusimos a trabajar.
–¿Extrañaba actuar en cine, después de tanto tiempo conduciendo TV?
–Sí, pero más extraño el teatro, aunque antes de decidirme por la película tuve miedo. Pero yo soy un bicho de teatro, de la revista. En cine hice cosas buenas, como La Mary, y algunas buenas comedias. Despuéshice cosas mediocres y malas. Pero la televisión es muy importante en mi vida, y fue llenando el vacío de no actuar. Ahora espero sinceramente que la película divierta tanto a la gente como nos divertimos nosotros al hacerla. Espero que eso les pase a todos. Es comedia pero no la picaresca de las películas con Olmedo y Porcel, porque eso ya tuvo su momento.

 

PRINCIPAL