Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LOS JUGADORES DE LA SELECCION HABLARON DE LOS AUSENTES
Piedra libre a los que se esconden

Por primera vez se refirieron a los que renunciaron al equipo. El capitán Ayala dijo que, si este plantel gana algo importante en la Copa América, a los “europeos” les costará ganarse un lugar en las eliminatorias.

Palermo, Barros Schelotto y Calderón en la práctica de la tarde.
La Selección pasada por agua tuvo que suspender el entrenamiento matutino.

na27fo01.jpg (11774 bytes)

t.gif (862 bytes)  Era previsible. La delgada línea que separaba a los jugadores convocados por Marcelo Bielsa de los que renunciaron a jugar la Copa América se cortó ayer en Asunción durante el primer contacto con la prensa. El grupo de los seleccionados coincidió en que no están preocupados por las ausencias de las estrellas, y alguno sugirió que si el equipo logra un buen rendimiento en el torneo, los millonarios “europeos” tendrán que esforzarse para ser convocados cuando llegue el tiempo de las eliminatorias. El equipo tuvo que suspender ayer su entrenamiento a causa de la lluvia y hoy el técnico confirmaría a estos titulares para el debut de mañana ante los ecuatorianos: Burgos; Ibarra, Ayala, Samuel, Zanetti; Cagna, Simeone, Riquelme; Barros Schelotto, Palermo, Gustavo López.
El silencio de José Pekerman y Marcelo Bielsa sobre las verdaderas causas de las ausencias de los ilustres no ayudó a separar la paja del trigo, dando lugar a la sospecha generalizada. ¿Los “europeos” acordaron con Bielsa no jugar la Copa América aduciendo cansancio y necesidad de vacaciones, a cambio de estar listos como boy scouts ante futuros llamados, o Bielsa se manejó con las noticias que llegaban de Europa y prefirió no llamarlos para evitar el conflicto de posibles negativas? ¿Es cierto el cansancio aducido o hay internas no resueltas? ¿El “poco” dinero que AFA paga a sus seleccionados es poco incentivo para los ricos futbolistas de Italia y España? Cualesquiera sean las repuestas, no terminan de cerrar las presencias de Simeone, Zanetti, Vivas, Pochettino, Ayala, Ortega y Guglielminpietro, aunque algunas de ellas puedan tener argumentos al margen de toda la controversia mayor. Con este panorama, la selección llegó a Asunción y en la primera reunión con la prensa los jugadores se encargaron de separar las aguas.
Roberto Ayala, “europeo” y capitán, dijo que si esta selección “gana algo importante”, en el futuro les costará integrarse a quienes no forman el plantel actual. “No estoy preocupado porque no estén Crespo y Batistuta. Para mí ésta es una oportunidad única y no la pienso desaprovechar”, advirtió Martín Palermo. Diego Simeone, como siempre, trató de alejarse de las polémicas internas. Dijo que “hay que tener cuidado con los comentarios sobre los jugadores que no están” y negó que los de mayor cartel hayan renunciado a la selección para tomarse vacaciones. En cambio, Ariel Ortega abandonó su parquedad habitual y dijo que “yo no cambio jugar en la selección por tomarme vacaciones pese a la temporada dura que hay en Europa”.

 

Las razones de Almeyda

Matías Almeyda negó que haya renunciado a la Selección para tomarse vacaciones, dijo que está lesionado y que hasta podría ser intervenido para terminar con su dolencia. El volante de Lazio está en su pueblo natal de Azul donde señaló al diario El Tiempo que “preferí pensar en la eliminatoria” y no correr riesgos en la Copa América. Almeyda afirmó que él les dijo al médico Donato Villani y al preparador físico de la selección Luis Bonini la gravedad de su pubialgia y que no estaría en condiciones de jugar en Paraguay. El volante explicó que “cuando volví a Buenos Aires me hice ver por el kinesiólogo Luis Bombicino pero sigo con los dolores. Pienso que todo esto va a terminar en una operación porque la lesión viene desde antes del Mundial de Francia. Después estuve dos meses sin jugar y pude hacerlo en Lazio gracias a que me trataban los médicos en cada práctica y una hora antes de los partidos”. Por último señaló que “la Selección es lo máximo, si hubiera estado bien no hay vacaciones que valgan pero para estar hay que rendir al máximo.

 

PRINCIPAL