Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


BIELSA NO SOSLAYO EL ANALISIS
"Hay matices..."

El entrenador sostuvo la presencia de Palermo todo el partido, elogió a Ortega y consideró que su continuidad no está en juego.


t.gif (862 bytes)  Reconcentrado, adusto pero cortés como siempre, el técnico de la Selección argentina, Marcelo Bielsa, respondió en la conferencia de prensa a diferentes cuestiones de forma escueta y sintética, un estilo que no siempre es el del entrenador. "Yo comprendo que hay muy poca tolerancia y poca disposición a explicar una derrota, pero es la obligación. Fue un partido que tiene muchos matices de análisis", dijo Bielsa.

El técnico se adelantó a las posibles críticas y manifestó su punto de vista sobre cuestiones puntuales: "Entendí que la presencia de Palermo era necesaria --explicó-- y por eso no lo sustituí, pese a su lesión en el ojo. Consideré que tenía que continuar, no salir; lo que pasa en determinadas circunstancias, es que si no se gana se fracasa y ahora sé que desde determinados sectores se plantearán ese tema. La pregunta es si las dos únicas opciones que hay son victoria o fracaso".

Bielsa analizó la actuación del equipo y explicó las imprecisiones a la hora de buscar revertir el resultado desfavorable. "Fue un partido parejo, en el que a ambos les costó elaborar momentos de buen fútbol. El cierre del partido fue con desesperación argentina para empatar y en este tipo de situaciones no se elige el camino conveniente; es común que esto pase", señaló el entrenador, aunque en algún otro momento de su exposición dijo que "el trámite y las situaciones fueron para Argentina".

A la hora de definir los errores, Bielsa señaló que el equipo argentino "estaba en condiciones de finalizar los ataques con más daño para el rival, sobre todo en el primer tiempo, en el que dispuso de espacios. Sin embargo ---admitió-- nos costó poner algún jugador nuestro con frecuencia en posición de gol. En el segundo tiempo se redujeron los espacios y ya fue muy difícil lograr encontrar los caminos adecuados".

La mayor cantidad de palabras se las dedicó a la actuación de Ariel Ortega: "A él, como a todos los habilidosos de Brasil, en este tipo de partidos les cuesta mucho destacarse en lo individual. En este aspecto, para mí, sólo los defensores argentinos cumplieron. A los creativos les costó mucho gestar de acuerdo a sus antecedentes, pero Ortega fue un componente acertado de la organización de la ofensiva y estuvo dentro de los puntos favorables que deja el partido. Lo noté muy comprometido con las necesidades del equipo y además fue generoso porque se acopló al movimiento colectivo. Reitero que tuvo muchas dificultades para desarrollar jugadas de acuerdo a sus posibilidades" explicó. La incertidumbre sobre los nombres que serán convocados para disputar las eliminatorias sudamericanas quedó, a medias, resuelta, pues el técnico aseguró que los jugadores del exterior que no participaron de la competencia podrán ser citados para las eliminatorias con un contundente "la respuesta es sí" y con un "la respuesta es no" dejó en claro que la eliminación de la Copa América no pone en riesgo su continuidad al frente del equipo nacional.

 

PRINCIPAL