Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL EX MINISTRO DIJO QUE EL ALIANCISTA “NO SABE GOBERNAR”
Cavallo le pegó duro a De la Rúa

Desde la coalición le recordaron que, junto a Menem y Duhalde, fue responsable de las
hiperdesocupación, hiperhambre e hipermiseria.

na09fo01.jpg (10927 bytes)
Cavallo con su candidato a intendente de Magdalena, Tony Chao.
El ex ministro le pegó a De la Rúa para recuperar protagonismo.

t.gif (862 bytes)  Domingo Cavallo volvió a sembrar tormentas sobre el futuro económico del país al marcarle a Fernando de la Rúa que “con tanto pesimismo que hay en el exterior, y con las encuestas que lo dan como ganador, yo si fuera él estaría preocupado”. En otro intento por recuperar protagonismo y repuntar en las encuestas, el candidato presidencial de Acción por la República (AR) criticó a los postulantes de la Alianza y del justicialismo, Eduardo Duhalde, por no tener un plan de gobierno, un eje de su campaña, aunque reconoció que las encuestas lo dan como ganador al radical.
“Es evidente que De la Rúa no sabe gobernar, no tiene un programa y aunque lo tuviera no sabría cómo implementarlo, porque tiene miedo a tomar decisiones, se deja manejar hasta por los que le hacen la campaña electoral, como yo lo constaté el día que hablé con él, y a la hora estaba desmintiendo que hubiéramos conversado”, fueron los cuestionamientos de Cavallo al postulante aliancista.
Pero después del virulento ataque, Cavallo arrojó una estocada mucho más directa. “Si yo fuera De la Rúa estaría preocupado, con encuestas que lo dan como ganador, tanto pesimismo en el exterior haría pensar que, en una de esas, es conveniente que empiece a tener un plan y, de paso, no le vendría mal leer el nuestro, porque así se da cuenta de lo que es preparase para gobernar”, fueron las palabras del ex ministro de Economía.
La respuesta no tardó en llegar: “Eso demuestra una vez más el desconocimiento que tiene Cavallo de la realidad, porque si él cree que saber gobernar es haber llevado al país a la hiperdesocupación hiperhambre o hipermiseria está equivocado. Eso fue la consecuencia del eje Menem-Duhalde-Cavallo. Por algo ahora la gente ahora no lo vota”, dijo el jefe de campaña de De la Rúa, Rafael Pascual.
Desde el jueves pasado, cuando presentó su plataforma electoral, Cavallo viene tentando tanto a Duhalde como a De la Rúa con su proyecto. El primer que le tomó palabra, más en broma que seriamente, fue el candidato justicialista, quien prometió “pagarle derechos de autor” si el programa de gobierno era bueno. El aliancista, prefirió guardarse, ayudado por una oportuna gripe y por el silencio que se impuso luego del escándalo en el ex Concejo Deliberante, que implica a varios dirigentes radicales.
Aunque todo el tiempo niega una alianza con el gobernador bonaerense, Cavallo acusó al presidente Carlos Menem y varios dirigentes aliancistas de colocar a Duhalde en el rol de responsable de la actual crisis por su posición sobre la deuda externa. “Por ahí, Menem y los radicales como (el senador Leopoldo) Moreau coinciden siempre, hacen los mismos comentarios, están insistiendo en que todo el problema (originado en los mercados) son las declaraciones de Duhalde” sobre la deuda externa, afirmó el diputado de AR. “Esta extraña coincidencia entre los menemistas y los aliancistas de echarle la culpa a Duhalde de todo, me parece que suena a querer preparar el terreno para lo que va a hacer un mal gobierno”, añadió.
“Va a volver la confianza (en el país) cuando empiece a haber encuestas que anuncien que va a ganar la elección alguien que tenga un plan capaz de sacar a la Argentina hacia adelante”, dijo Cavallo, en forma autorreferencial. “Estoy seguro que si las encuestas empezaran a darme como ganador de las elecciones de octubre, la confianza renacería de inmediato, instantáneamente”, agregó el postulante de AR.

 

Granillo toma distancia

El candidato a jefe de gobierno porteño por el PJ, Raúl Granillo Ocampo, consideró poco factible que su partido firme una alianza con Domingo Cavallo para apoyar la postulación del diputado de Acción por la República (AR) para suceder a Fernando de la Rúa. “Hay intereses contrapuestos, no existe la armonía necesaria para llegar a una alianza, por lo menos hasta este momento y la mejor demostración es que Cavallo va con su fórmula a competir contra Duhalde”, afirmó el ministro de Justicia.
Ante la posibilidad de que Eduardo Duhalde firme una alianza con Cavallo, el ministro de Justicia intentó relativizarlo. “Es una especulación que ha estado dando vueltas hace mucho tiempo, pero yo creo que es una alianza muy difícil de concretar”, afirmó el funcionario. Granillo fue más allá y desafió a Cavallo al señalar que “nosotros nos vemos muy bien, porque hemos definido cuál es el objetivo nuestro, y eso no ocurre con Cavallo, que hoy se presenta como candidato a presidente y dice que si pierde se va a presentar como candidato jefe del gobierno de la ciudad”.
“Esto, a cualquier hombre de la ciudad de Buenos Aires le debe parecer que es un premio consuelo, y esto no le hace bien al orgullo del hombre de Buenos Aires”, dijo Granillo. De paso, el candidato a jefe comunal por el PJ consideró “pésima” la decisión de Fernando de la Rúa de desdoblar los comicios porteños de los nacionales.

 

PRINCIPAL