Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


“DIOS Y LA GENTE DIRAN...”

Ruckauf ya mira al 2003


t.gif (862 bytes)  “Me voy a dedicar a gobernar la provincia de Buenos Aires, el tema partidario no es para el gobernador electo.” Hoy, desde temprano, Carlos Ruckauf inició su diálogo con los periodistas, haciendo cintura y mutis por el foro cuando se trataba de su posible candidatura presidencial para el 2003. “Ustedes pueden divertirse con todas las especulaciones que quieran, pero a mí la gente me contrató para cuatro años de trabajo como gobernador. Después, Dios y la gente dirán”, respondió cada vez que le preguntaron sobre su proyección después de la victoria de ayer.
Pese a todo, ayer, durante la conferencia de prensa en la quinta de Eduardo Duhalde, Ruckauf cometió el primer fallido de su era de gobernador, cuando al referirse al gabinete que lo acompañará dijo “el gabinete nacional”. Duhalde, a su lado, rió con ganas.
Fuera de su proyección 2003, hoy Ruckauf se quejó de las encuestas de boca de urna que lo daban por debajo de Graciela. “Han intentado manipular ese tema, pero con mi fe en Dios y en la gente seguí adelante y me siento muy satisfecho por el voto de los ciudadanos.” Agregó que “el boca de urna murió como sistema. Ya nadie más puede creerle después de darme todos diez puntos de diferencia con lo que realmente ocurrió. Fue una perversión de la democracia, y afecta mucho, porque la gente puede ser inducida a engaños”.
Por otro lado, el gobernador bonaerense electo confirmó que tiene el nombre de su futuro ministro de Justicia y Seguridad. “Tengo el nombre, no el sí”, y aseguró con todas las letras que ese nombre no era el de Luis Patti. “Tuvo actitudes finales, realmente muy descalificadoras hacia mi persona”, explicó. Además, se refirió al corte de boleta en la provincia: “La gente se volvió muy exquisita al elegir. Tenemos que sacarnos el sombrero. Votaron muy selectivamente. En Olavarría, por ejemplo, la gente hizo un troquel, cortó boleta la mitad de los votantes”.

PRINCIPAL