Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DE LA RUA CONVOCO A UNA REUNION DE GABINETE
La Alianza va a “La Rosadita”

El encuentro será en las oficinas de Nicolás Gallo y se discutirá el Presupuesto Nacionaly la relación con los gobernadores del PJ.

Fernando de la Rúa seguirá delineando políticas con su gabinete.
Su hermano Jorge dará a conocer el proyecto de Ley de Ministerios.

na11fo01.jpg (7852 bytes)

t.gif (862 bytes)  Como avisaba la serie, a la misma batihora y en el mismo batilugar, Fernando de la Rúa reunirá hoy otra vez a su flamante gabinete para seguir delineando los primeros pasos de su gobierno. El tema número uno será el Presupuesto y las negociaciones que el futuro ministro José Luis Machinea lleva adelante con los gobernadores justicialistas. Pero, además, hoy también quedará finiquitada la Ley de Ministerios que la Alianza enviará esta semana al Congreso para que sea aprobada antes de la asunción. En consecuencia, hoy también, es muy probable que se anuncien a los encargados de las secretarías de Estado y demás puestos clave del gobierno que quedan por completar, como el PAMI.Nadie sabe si se convertirá en una costumbre diaria, semanal o si no volverá a repetirse. Lo cierto es que De la Rúa volvió a convocar a su flamante gabinete para hoy a las 9 en “La Rosadita”, es decir, las oficinas que el futuro ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, tiene en Florida y Corrientes. El sábado pasado, la primera reunión duró nueve horas y, a su término, el gobierno aliancista anunció su intención de crear 250 mil nuevos puestos de trabajo a partir de un plan de inversiones de 12.400 millones de pesos. En rigor, en el cálculo, la Alianza sumó a las inversiones que realizará efectivamente el Estado con otras que realizarán empresas privadas a cargos de los servicios públicos. Jorge de la Rúa, virtual secretario general de la Presidencia, dará los últimos retoques a la Ley de Ministerios que De la Rúa debe tener lista para el 10 de diciembre. Según las últimas versiones, las secretarías que dependerán de Presidencia serían finalmente siete. A las cinco ya designadas se sumarán Lucha contra el Narcotráfico y, tal vez, Turismo. Por lo pronto, ya se sabe que el PAMI formará parte del Ministerio de Acción Social de Graciela Fernández Meijide y, en particular, de la secretaría que encabezará Cecilia Felgueras. Según explicaban cerca de las funcionarias, lo más seguro era que De la Rúa ponga al frente de la obra social de los jubilados a “alguien de su extrema confianza y de bajo perfil”. En esa descripción no encajan ni Melchor Posse ni Ramón Mestre, dos de los nombres que más sonaban para el cargo. Además, una vez que se designe al interventor coordinador, se designarán también interventores para cada área en particular, como administración, finanzas y prestaciones, dando la impresión de una jefatura colegiada. Por la tarde, es probable que Federico Storani dé a conocer la integración completa del Ministerio del Interior. Se sabe que su segundo será el cordobés Carlos Becerra pero, hasta anoche, no se conocía al futuro secretario de Seguridad. En estos días, Storani le llevó algunos nombres a De la Rúa, como el de Marcos Di Caprio, pero, fiel a su costumbre, el presidente electo no contestó ni que sí ni que no.

 


 

Ibarra está despreocupado

t.gif (862 bytes) El candidato a jefe de Gobierno porteño por la Alianza, Aníbal Ibarra, afirmó que “no me preocupa” una eventual coalición electoral entre el ex ministro Domingo Cavallo y el justicialismo de cara a las elecciones del año próximo de la ciudad de Buenos Aires. “Era previsible que Cavallo intentara fortalecer vínculos con el justicialismo de la Capital”, dijo Ibarra y agregó: “No es un tema que me preocupe. En todo caso, ellos son los que están preocupados por el respaldo electoral que tiene la Alianza en la ciudad de Buenos Aires”. Ibarra formuló estas declaraciones durante una recorrida que realizó por los barrios de San Telmo, Monserrat y Barracas, donde se reunió con vecinos y representantes de cooperadores de escuelas. El candidato aliancista sostuvo que “si nosotros hacemos las cosas bien, por más alquimia electoral que hagan estoy convencido de que vamos a ganar”.

 

PRINCIPAL