Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ANUNCIO DEL INTERVENTOR MESTRE DESDE CORDOBA
Pagan los sueldos de diciembre


t.gif (862 bytes)  El interventor federal de Corrientes, Ramón Mestre, pudo anunciar que a partir de hoy comenzará a pagar los salarios correspondientes a diciembre y garantizó que antes del jueves ya habrán cobrado todos los empleados de la administración pública provincial. "Desde mañana (por hoy) comienza el pago del sueldo de diciembre a los docentes primarios y los organismos de seguridad, y así continuará los días subsiguientes con los otros entes estatales, para culminar el jueves con el abono de toda la administración pública", afirmó Mestre a una radio correntina desde Córdoba, adonde viajó para pasar la Navidad.

Al asumir la intervención, el ex gobernador había prometido que pagaría de inmediato el sueldo de noviembre y, una semana más tarde, cancelaría el de diciembre. Incluso habría supeditado su continuidad en el cargo a que el Gobierno central le enviara esos fondos, un hecho que pudo confirmar ayer, cuestión de que con el Año Nuevo "los sueldos estén al día", sostuvo. En rigor, cuando Mestre asumió a los estatales correntinos se les adeudaban cinco meses de haberes.

Por otro lado, el interventor confirmó que existe un excedente de trabajadores en el organigrama de la administración pública correntina. "Hoy tenemos unos 55 mil empleados, cuando no deberían superar los 40 mil", diagnosticó. Mestre ya empezó a buscar la forma en que el distrito pueda alcanzar un equilibrio fiscal. En ese sentido, precisó que una manera sería llegar a un acuerdo para que se realice una reducción salarial de entre un 20 o un 30 por ciento, otra promover una drástica reducción de personal y una tercera que buscaría disminuir las horas de trabajo con una merma paralela en los sueldos. Mestre consideró necesario decidirse por alguna de estas alternativas como paso necesario "a lograr el equilibrio que la provincia necesita para poder seguir haciendo frente a sus compromisos".

En tanto, el secretario de Relaciones con las Provincias, Walter Ceballos, aclaró que si bien el pago de aguinaldos no estará incluido dentro del cronograma previsto esta semana, la intervención intentará efectivizarlo antes del 15 de enero. Ceballos informó que "entre el lunes y el martes de esta semana se completará la conformación del Superior Tribunal de Justicia normalizador. Este organismo establecerá "en el muy corto plazo" qué jueces serán removidos, de acuerdo con su actuación en los últimos tiempos. Dentro de ese marco el funcionario citó la decisión judicial de declarar inconstitucional el embargo dictado contra el destituido y detenido intendente de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris. "Todavía hay muchos jueces que vienen comprometidos con circunstancias del Corrientes anterior", explicó Ceballos.

 

PRINCIPAL