Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


REPUDIO DE IBARRA, GIL LAVEDRA Y FERNANDEZ MEIJIDE
Alderete no da el pinet para ser 007


t.gif (862 bytes)  El candidato a jefe de Gobierno porteño de la Alianza, Aníbal Ibarra, anunció que hoy concurrirá al juzgado de Gabriel Cavallo a conocer qué tipo de documentación había reunido sobre su vida y su familia el ex titular del PAMI Víctor Alderete, antes de iniciarle una demanda. Por su parte, el ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, calificó de "aberrante, repudiable e inadmisible para un funcionario público" el espionaje que realizó el funcionario menemista a políticos, periodistas y dirigentes del sector pasivo, mientras que la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, dijo que Alderete reunía información "para chantajear".

Ibarra, uno de los espiados por Alderete, precisó a este diario que hoy concurrirá a Comodoro Py al despacho del juez federal Gabriel Cavallo para "conocer qué tipo de información tenía este hombre sobre mi persona, sobre mi familia". Ibarra manifestó especial preocupación por la información que Alderete podría haber reunido sobre sus hijos y su esposa, además de su actividad personal, fuera de la política.

Entre las 96 cajas en las que Alderete había guardado información referida al PAMI y que fueron encontradas en el transcurso de la semana pasada en un departamento en Morón, se halló documentación que revela que Alderete realizó un seguimiento de inteligencia a personas que criticaron y cuestionaron su gestión. Entre los espiados aparecen Ibarra, la diputada aliancista Elisa Carrió, el periodista Bernardo Neustadt y el dirigente de jubilados Julio Liberman.

Los colaboradores del juez Gabriel Cavallo hallaron carpetas con anotaciones personales junto ana05fo02.jpg (8512 bytes) informes que parecen haber sido confeccionados por miembros de organismos de inteligencia, aunque ninguno de ellos tiene membrete oficial. Inclusive, Alderete llegó a reclamar información sobre la vida del padre de la diputada Carrió, mientras que sobre Ibarra aparece su legajo personal, que el dirigente frepasista presentó a un banco para obtener un crédito hipotecario. Neustadt también tiene una carpeta dedicada a su persona, al igual que Liberman, quien durante su rol como integrante del directorio del PAMI se opuso a todas las contrataciones que Alderete realizó.

Respecto a la actitud de Alderete, el ministro Gil Lavedra dijo que espera que la Oficina Anticorrupción "se desenvuelva con eficacia" y que las denuncias que realice ese organismo "se hagan con los suficientes elementos de prueba". Quien también salió a cuestionar al funcionario fue Fernández Meijide, que lo acusó de reunir información con la intención de "chantajear. Este señor, si esto es real (los seguimientos), estaba haciendo espiar para presionar y chantajear, porque nadie se explica por qué razón quería tener esos datos", dijo la funcionaria.

 

PRINCIPAL