Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El infierno tan temido


t.gif (862 bytes)  Una vez más, este mes de diciembre batió el record de temperatura del año: 38.2 grados, ayer a las 14.50. También el record de sensación térmica se pulverizó a esa hora: 43 grados. Los porteños buscaron alivio en la costanera, a la sombra de un árbol, en alguna fuente o, en casos extremos, en el aire acondicionado de algún shopping.

Hasta ahora, la máxima del año se había registrado el 15 de diciembre, con 36,2, y la mayor sensación térmica se produjo el 7 de marzo, con 42 grados. La mínima de ayer estuvo muy alta también: 24 grados a las 4.20 de la mañana. La máxima absoluta para un mes de diciembre siguen siendo los 40.5 que se alcanzaron en 1995.

En los próximos días "se prevén altas temperaturas, con probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas que sólo producirán variaciones momentáneas: bajará la temperatura un rato nomás", tronchó toda ilusión el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Gustavo Techoueyres, quien anticipó que "también las mínimas seguirán altas". Para hoy, de todos modos, los meteorólogos anuncian una máxima de 36 grados, no tan elevada, porque prevén más nubosidad. El infierno de ayer obedeció a que "hubo muchas horas de cielo despejado y viento norte". Recién para el jueves se anuncia el descenso de temperatura: "Desde el miércoles se prevén lluvias, y el jueves tiempo inestable y luego mejorando, pero ya con temperaturas más bajas", según el pronosticador.

 

PRINCIPAL