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La inmortalidad en un CD-ROM

NewScientist La oferta suena tentadora: por menos de 70 dólares usted puede conseguir su pasaje a la inmortalidad. Pero no se lo tome al pie de la letra, porque en este asunto hay una trampita. Desde hace unas semanas, una empresa norteamericana está ofreciendo �pago mediante, claro, porque de eso se trata� enviar al espacio una foto digitalizada de cada uno de sus clientes. La cosa es así: en el 2002, la compañía californiana SpaceDev lanzará una sonda espacial hacia el ignoto asteroide Nereus. Y una vez que la nave haya cumplido su misión de exploración, quedará vagando por el espacio interplanetario. La cuestión es que, ni lentos ni perezosos, los astutos empresarios de la Dojin Internacional, de Texas, le encontraron la vuelta comercial al asunto. Y mediante un contrato que acaba de firmarse, ambas empresas acordaron que la nave llevará un CD-ROM (preparado por Dojin Internacional) cargado de fotos de aspirantes a la inmortalidad. Como no podía ser de otra manera, quieren tentar a sus posibles clientes con un slogan publicitario, o algo por el estilo. Y dice así: �dentro de 50 millones de años, cuando el último rastro de la humanidad haya desaparecido del planeta Tierra, una representación digital de usted aún existirá en el universo, viajando por el espacio por toda la eternidad�. Como idea de la inmortalidad, deja mucho que desear. De todos modos, si se tienta, Futuro le hace una advertencia: nada garantiza el futuro �valga la redundancia� de la navecita. Tarde o temprano, la sonda y sus pasajeros virtuales del CD-ROM podrían quedar pulverizados al estrellarse contra algún asteroide, cometa, luna, o incluso, alguno de los planetas del Sistema Solar. Y ahí se acabaría la inmortalidad. Claro está, eso no aparece en el slogan.