Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
 

Clara de noche

fueIserá


E-mail

Volver

Todo x 1.99 y algo más

Melero x 2

Finalmente, a casi seis meses de que este suplemento pasara el dato del disco de piano que Daniel Melero había editado en Chile, alguien recogió el guante. Daniel Melero 2 -tal el título original del álbum crooner de Melero, con Diego Vainer al piano-, pasa a llamarse sencillamente Piano en la flamante edición de Plan B, un pequeño sello independiente... español.
Sí, queridos amigos: el último disco de Melero tiene edición chilena y española. ¿Y argentina? Bien, gracias. Por lo pronto, cabe aclarar que esta flamante edición del seudo grandes éxitos -que incluye despojadas versiones de temas como “Trátame suavemente”, “No dejes que llueva” y “Quiero estar entre tus cosas”-, salvo el cambio de nombre y el coqueto digipack, es exactamente igual a la chilena.
Acompaña al disco un volante que adelanta los próximos lanzamientos de Plan B, un sello zaragozano con sabor argentino (ya editaron Suárez y Estelares): La Pozze Latina, La Floripondio y... Babasónicos. Para conectarse, escribir a: P.O. Box 1273, 50080 Zaragoza, España. Otra vez: de nada. .

M.P


La historia de la gira fallida Manson-Hole
Juntos... dinamita

Una instantánea de gira tomada por Melissa Auf der Maur, bajista de Hole. Cuando todo era un lecho de rosas (ja!!!).
Juntar a Marilyn Manson y Hole en una gira siempre pareció una idea descabellada. Y buena para la publicidad, sin duda, porque el Reverendo y Courtney Love no se llevan nada bien. Courtney se la pasa despreciando a Manson, y sólo 10 días antes de que se decidiera que tocarían juntos en el Rock Is Dead Tour, Marilyn dijo: “Courtney nunca se molestó en decirme ‘hola’ hasta que vendí un millón de discos. Es una oportunista y no la consideraría una amiga. La forma en que siempre se refirió a mí en los medios ha sido muy manipuladora. No me interesa tener nada con ella”.
Diez días después las cosas habían cambiado y compartían escenario. La gira conjunta empezó el 28 de febrero. La primera piedra la tiró Courtney. En su show dijo: “Perdón si no tenemos pirotecnia. Es que somos músicos”. Después, cuando preguntó a la gente si querían bises (y los de Manson la abuchearon) Courtney les dijo “supongo que están esperando los fuegos artificiales. No sabemos hacer esas cosas.
Somos una banda de rock, mierditas”. Manson, en su show, después de tocar “The Dope Show”, gritó “¿Cuántos de ustedes vinieron a ver a Marilyn Manson?”. Cuando la audiencia aulló, el Reverendo continuó “me dan lástima los viejos que se sumaron a este tour... las madres grises” (en referencia a Courtney, mamá de Frances Bean Cobain). Alrededor del 9 de marzo, Hole anunciaba que estaba a punto de abandonar la gira. En una entrevista, Manson se había referido a Courtney como “perra” y un poco después, cuando le preguntaron en chiste si iban a sacrificar vacas sobre el escenario, Marilyn contestó “bueno, siempre está Courtney”. El 14 de marzo pasado, Hole anunció que dejaba la gira. “Este es nuestro último show en este tour. No queremos tener nada que ver con cruces encendidas, ni adentro ni fuera del estadio”. Así las cosas, Hole abandonó el tour cuando todavía quedan 28 fechas: tocaron juntos solamente en 9. Buen promedio.


Seguridad

El fin de semana pasado, los patovicas de seguridad de La Reina (Sarmiento y Esmeralda) golpearon brutalmente a varios chicos, entre los que estaba Derek, integrante de Sindicato Argentino del Hip Hop. Había ido al local con su hermano y estaba bailando en la pista donde pasan hip hop y rap cuando “me puse hablar con un chico negro, que era jamaiquino. De repente aparecieron los de seguridad gritando ‘¡afuera!’, me agarraron, también al jamaiquino y a mi hermano y nos empezaron a pegar. Les dijimos que paren, que nos íbamos, pero nos sacaron a patadas a la calle. A mí me pegaron entre cuatro, rodillazos y piñas en la cara, y en todo el cuerpo. Al chico jamaiquino lo tiraron en Corrientes a una cuadra de Esmeralda: yo escuché en el kilombo algo que se rompía. Me parece que le partieron una botella en la cabeza. Yo corrí para ese lado y lo vi: estaba tirado en un charco de sangre. Pero no sé más nada porque lo único que pude hacer fue llamar a una ambulancia y después me desmayé. Ahí me encontraron mi hermano y otros chicos, también estaba Malena de Actitud María Marta”. Derek dice que le contaron que la gente de seguridad del local es skinhead: pero al mismo tiempo sabe que golpearon a un chico rubio, así que no está seguro. Ahora, como consecuencia de los golpes, se está haciendo estudios porque le duele todo el tiempo la cabeza.