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Minardi presentó ayer a Mazzacane

El M02, el auto que el argentino usará en el Mundial de Fórmula 1, fue mostrado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Gastón Mazzacane dialoga con su coequiper Marc Gené sobre el afilado Minardi M02, durante la ceremonia en Bilbao.


t.gif (862 bytes) ”Gastón es mucho mejor de lo que señalan algunas críticas.” Con esas palabras, Giancarlo Minardi definió a su flamante piloto, el argentino Gastón Mazzacane, durante la presentación del Minardi M02, el auto que el equipo italiano utilizará durante el Mundial 2000 de Fórmula 1, que arranca el 12 de marzo en Melbourne, Australia. Pletórico de gratitud, en el Museo Guggenheim de Bilbao, España –donde se realizó la presentación– Mazzacane volvió a repetir lo que esta semana se ha transformado en su frase de cabecera: “Este es el sueño de mi vida”. A partir de hoy, Mazzacane comenzará a probar el Minardi en el autódromo de Montmeló, en Barcelona, buscando adaptarse al medio.
Junto a Minardi y Mazzacane estuvieron presentes en la presentación llevada a cabo hoy el español Marc Gené, el piloto número uno de la escuadra; Gabriele Rumi, socio mayoritario del equipo; el director deportivo Cesare Fiorio y el director técnico Gustav Brunner, diseñador del M02.
Sumamente feliz se mostró Mazzacane, quien para mayor satisfacción contó con la presencia de su padre Hugo, de Rubén Gil Bicella, vicepresidente primero de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a quien el presidente Fernando de la Rúa encargara gestiones para la recuperación del Grand Prix de la Argentina de F-1, y de su representante Eduardo Ramírez.
Minardi reconoció en varias ocasiones el estado físico y mental de Mazzacane para participar en la Fórmula 1 e indicó que el trato y conocimiento con los integrantes del equipo y la capacidad conductiva demostrada por Marc Gené serán fundamentales para la rápida adaptación del argentino.
El nuevo monoplaza es una modificación del modelo anterior que será impulsado por un motor Cosworth, que será montado, revisado y desarrollado por la casa Fondmetal, de la que es propietario el italiano Rumi. En el M02 se trató de mejorar sobre todo la aerodinámica, para lo que al piloto se lo sentará más abajo, y en la reducción del peso, para tratar así de compensar la falta de potencia del motor.
El catalán Gené reconoció que la potencia de los coches italianos no ha mejorado, “pero espero que el nivel humano del equipo compense esas carencias”. Según los responsables de la escudería, a cambio sí han crecido significativamente las prestaciones del monoplaza en otros capítulos, como la rigidez, el peso o la aerodinámica, adecuándose además a las variaciones en la reglamentación para la presente temporada.
El aporte económico de Telefónica como patrocinador principal, mientras continúan las conversaciones que podrían concluir con una mayor inversión en el equipo (se habla de compra), motivaron una nueva pintura en el coche, que ahora es verde pistacho.

 


 

EL PASE NO SOLO SE CAE, AHORA LAS PARTES SE ACUSAN
Corolario del Teorema de Bassedas

El pase del volante de Vélez Christian Bassedas a Boca está a punto de caerse definitivamente luego de que los dirigentes de ambos clubes no sólo no llegaron a un acuerdo, sino que iniciaron un cruce de acusaciones. Si bien no hay reuniones previstas, el último plazo para que la transferencia se concrete vence esta noche, ya que termina el tiempo estipulado para confirmar las inscripciones cablegráficas. Ajeno a todas las controversias, Bassedas volvió a entrenarse con el plantel de Vélez y se mostró resignado a que el pase no se haga. “Tengo la mente puesta en el partido del domingo ante Estudiantes”, dijo el jugador, que ayer cumplió 27 años.
“No hay novedades –le dijo a Página/12 el representante del jugador, Daniel Comba–. En este momento soy pesimista respecto de que el pase se concrete porque las dos partes se mantienen firmes en sus posturas. Para colmo, no contaba con que los dirigentes se empezaran a pelear como si fueran chicos”, comentó Comba, que hasta ahora era el más optimista en que la negociación llegara a buen término. La única oportunidad para que se realice la operación es que Boca acepte las condiciones que propone Vélez: tres millones de dólares limpios por el 50 por ciento del pase. La última cifra que ofertó Boca fue de 3 millones, con la posibilidad de que el club de Liniers se quede con el 90 por ciento del excedente de 3 millones de una futura transferencia.
Para el vicepresidente de Vélez, Juan Carlos González, ya no hay ninguna posibilidad de que Bassedas pase a Boca. “Ya pasó mucho tiempo y todo sigue igual”, señaló el dirigente velezano, que confirmó que no tienen ninguna reunión prevista para reflotar la operación. Por el lado de Boca, la afirmación sobre el fin de las negociaciones no es tan contundente, aunque el tesorero Orlando Salvestrini aseguró que la entidad no va a mejorar su última oferta. Si eso ocurre, la operación está cerrada.
A los inconvenientes por la negativa de ambos clubes de ceder algo en la negociación, se sumó el cruce de declaraciones entre los dirigentes. Según el presidente de Boca, Mauricio Macri, los directivos de Vélez que participaron de las conversaciones “hacían continuas consultas telefónicas a Raúl Gámez”. Cuando González supo de los dichos de Macri, lo desmintió terminantemente. “Es mentira y me molesta mucho que se diga eso. Yo participé de todas las reuniones y, por respeto, se apagaban siempre los celulares. Me parece que a Macri lo han informado mal.” Además, el protesorero de Boca, Horacio Picado, también aportó a la discusión. “Realmente creíamos que con la renovación de autoridades en Vélez habría una relación más fluida entre los clubes y que había pasado a la historia la decisión de no venderle jugadores a Boca, pero parece que nos equivocamos”, señaló Picado.

 

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