Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SE DESGARRO SORIN Y SE CONFIRMO LA LESION DE ALMEYDA
A Bielsa se le achica la lista

El partido con Inglaterra se acerca y las preocupaciones aumentan. El lateral tiene para 15 días y el volante descansará un mes.

Juan Pablo Sorín y el dolor de ya no estar: �Es muy feo perderse un partido así y más en una cancha como Wembley�.


t.gif (862 bytes) La Selección Argentina de fútbol sigue acumulando problemas. A sólo seis días para visitar a Inglaterra en el estadio de Wembley en el último amistoso previo a las eliminatorias, el técnico Marcelo Bielsa continúa borrando nombres en la lista de convocados. En este caso, el turno fue para Juan Pablo Sorín, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El defensor del Cruzeiro de Brasil se lesionó el pasado sábado en un partido ante Juventude, que finalizó 1-1. De esta manera, Sorín se suma al volante de la Lazio de Italia Matías Almeyda, de quien ayer se confirmó que también sufrió un desgarro, en el entrenamiento de su equipo del martes. Desde la AFA confirmaron ayer que ambos futbolistas fueron desafectados para dicho encuentro.
�Hoy (por ayer) me dieron los resultados de los estudios y estimo que la recuperación de este tipo de lesiones no tardará menos de dos semanas�, indicó ayer Sorín desde Belo Horizonte. Además, el ex jugador de River se lamentó por quedar afuera del partido ante los ingleses: �Es muy feo perderse un partido así. Y más en una cancha de tanta historia como el estadio de Wembley y frente a Inglaterra. Quería estar ahí�. De todas maneras, Sorín se mostró optimista al decir que ya está pensando �en la recuperación, porque es lo mejor que puedo hacer. Para mí lo más importante siguen siendo las eliminatorias, y espero llegar bien para ese momento�.
Por su parte, Almeyda señaló ayer que su recuperación le llevará �casi un mes�, y explicó que la lesión se produjo en un momento de la práctica, cuando fue �a disputar una pelota con un compañero. Yo quedé adelantado y, en el forcejeo, caí sobre mi pierna extendida y sentí un dolor fuerte�. Y agregó que está �muy apenado, porque me pierdo el partido en Wembley y creo que, a este paso, no voy a estar con el seleccionado en el comienzo de las eliminatorias�.
En principio, Bielsa no tiene previsto citar a otros jugadores para reemplazar a los lesionados, y de esa manera los suplentes serían seis y no ocho como tenía planeado. Los convocados son los arqueros Germán Burgos (Mallorca) y Pablo Cavallero (Espanyol); los defensores Roberto Ayala (Milan), José Chamot (Milan), Mauricio Pochettino (Espanyol), Roberto Sensini (Lazio) y Nelson Vivas (Celta); los volantes Diego Simeone (Lazio), Juan Verón (Lazio), Javier Zanetti (Inter), Cristian González (Valencia), Claudio Husaín (Vélez) y Gustavo López (Celta); y los delanteros Gabriel Batistuta (Fiorentina), Hernán Crespo (Parma), Claudio López (Valencia) y Ariel Ortega (Parma).
Los jugadores se reunirán con Bielsa el lunes en Londres, 48 horas antes del encuentro. En el caso de Husaín, que es el único que se desempeña en el fútbol argentino, el jugador de Vélez podrá jugar el próximo domingo ante Estudiantes, por la segunda fecha del torneo Clausura, y por la noche viajará hacia Inglaterra. Mientras, el seleccionado Sub-21 dirigido por Hugo Tocalli jugará el martes 22 ante Inglaterra a las 15.45 (hora argentina), en el estadio del club Fulham.

 

Sexta selección

En el ranking de selecciones que mensualmente entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el equipo conducido por Marcelo Bielsa ocupa la sexta posición, con 718 puntos. La lista sigue siendo encabezada por Brasil, con 836 puntos, y la República Checa está segunda, con 772. Entre los equipos �grandes�, el único que escaló posiciones fue Inglaterra, que de la décimo-segunda ubicación llegó al undécimo lugar. Camerún, el nuevo campeón africano, subió (gracias a esa conquista alcanzada el último domingo) 24 lugares, y ahora se encuentra en la 34ª posición. Sin embargo, el mayor salto en Africa lo dio Nigeria, subcampeón continental, que subió 25 lugares hasta llegar a la posición 51ª.

 

Lo que pasó en River, Racing y San Lorenzo

Gallego cambia

El entrenador de River, Américo Gallego, realizaría seis cambios para enfrentar mañana a Central respecto del equipo que le ganó 2-1 a Instituto, ya que podrá contar con los cuatro jugadores que estaban de licencia luego del Preolímpico. Sin embargo, la mayor sorpresa en la práctica de fútbol de ayer fue la presencia de Leonardo Ramos en el lateral derecho, ocupando el lugar de Gustavo Lombardi. La otra posibilidad que dejó el entrenamiento es que Damián Alvarez continúe en el equipo, pese al regreso de Pablo Aimar. En consecuencia, la probable formación para enfrentar a los rosarinos es Bonano; Ramos, Trotta, Yepes, Placente; Franco, Pereyra, Alvarez, Aimar; Saviola, Angel.

Racing descree

Mientras se aprobó la incorporación de Alejandro Simionatto, los integrantes del plantel de Racing que tienen deuda verificada en la quiebra del club aún no recibieron una nueva propuesta para el avenimiento, pese a lo prometido en Mar del Plata por Santiago Agricol de Bianchetti. El asesor letrado de la AFA manifestó que espera reunirse con los futbolistas la semana que viene, pero adelantó que no hay posibilidad de que tengan una quita diferente de la del resto de los acreedores. Por ese motivo, el volante Fernando Quiroz se quejó por la situación. �Lo que pasa con Racing es insólito. Ya tampoco confío en la gente de la AFA�, remarcó Quiroz.

Ruggeri no pide

El nuevo refuerzo de San Lorenzo, el colombiano Pedro Portocarrero, llegó ayer para incorporarse al plantel que dirige Oscar Ruggeri, pese a que el técnico no pidió su contratación. El defensor llegó a préstamo desde el Tenerife por seis meses, aunque sólo podrá actuar en la Copa Libertadores, ya que no fue inscripto antes del cierre del libro de pases. Ruggeri señaló que �sinceramente yo no pedí a ese jugador que, por otro lado, viene de una prolongada inactividad y vamos a ver cómo nos manejamos para ponerlo a punto físicamente�. A pesar de la llegada de Portocarrero, las gestiones para incorporar a Rolando Schiavi no están cerradas, ya que el técnico lo pidió con insistencia.

 

PRINCIPAL