Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


BOCA DOMINO SIN CONCRETAR Y REGALO DOS EXPULSIONES
Blooming ganó casi sin querer 

Con un gol en su única llegada neta, el campeón boliviano se llevó la victoria. Boca no supo concretar a tiempo. Expulsados Traverso y Pereda.

Guillermo Barros Schelotto apareció muy poco para desequilibrar.
 
Los mejores momentos de Boca fueron los primeros veinte minutos.


1 Blooming: Arias; Ribera, Paredes, Lisi, Lorgio Alvarez; Jimmy Blandón, Raúl Gutiérrez, Justiniano; Limberg Gutiérrez; Cantoro y Antelo. DT: Carlos Ramacciotti.
0 Boca:
Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Matellán; Basualdo, Traverso, Battaglia; Pereda; Guillermo Barros Schelotto, Barijho. DT: Carlos Bianchi.

Goles:
En el primer tiempo, 45m Antelo (B).  
Cambios:
En el segundo tiempo, 24m Moreno por Barijho (BJ); 32m Correa por Antelo (B); 37m Loayza por R. Gutiérrez (B); 39m Giménez por Basualdo (BJ); 44m Suárez por Lisi (B). 
Incidencias:
En el segundo tiempo, 22m expulsado Traverso (BJ); 25m expulsado Pereda (BJ).
Estadio:
Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra. 
Arbitro:
Rubén Selman, de Chile.

En un partido rarísimo, en que Boca hizo todo --para perder y para no poder ganar-- y el Blooming sólo acompañó con escasas pretensiones de partenaire, el equipo de Bianchi se quedó sin nada. El debut en la Copa no pudo haber sido más desafortunado: derrota y dos expulsiones ante un equipo limitadísimo, que aportó empeño y buenas artes, nada más. Con eso le alcanzó, increíblemente. O no: la falta de talento futbolístico de la formación propuesta por Bianchi fue un handicap que se pagó caro anoche en Santa Cruz de la Sierra.

  Boca comenzó como para comerse crudo al equipo boliviano. Luego de unos primeros minutos de tanteo, sus volantes coparon con mucha facilidad el medio juego y desde allí, en rápida sucesión, se fueron sumando las oportunidades de gol para el equipo de Bianchi. Sobre todo por arriba. Con llamativa facilidad, los centros altos eran capturados por los auriazules, ya fuera con pelota parada --Matellán, último de la fila, a los nueve cabeceó solo y se fue apenas afuera-- o con movimientos coordinados que terminaban con centros desde la derecha sobre todo. Otra vez Matellán no llegó por muy poco, después Barijho le dio al travesaño y Blandón en contra, exigido, también. Además, Boca llegaba por otras vías, ya que un Pereda muy activo disparó de afuera y exigió al novel Arias y en dos oportunidades el Mellizo Guillermo trepó por izquierda y no definió por muy poco. Pero la pelota no entró.

  ¿Qué hacía a todo esto el Blooming? Durante media hora, nada. Ni siquiera aguantar bien, ya que su zona media resultaba muy permeable y perdía llamativamente por los costados. Tardó mucho --media hora-- en aparecer el hábil Limberg Gutiérrez, y hasta entonces Cantoro y Antelo no tuvieron ninguna conexión. Así, recién después de los cuarenta, cuando Boca había aflojado la presión y dividido algo la pelota, hubo una primera aproximación a través de un tiro libre. Y la segunda fue el gol: jugada por la derecha, rebote, y el centro de Raúl Gutiérrez que pasa a Samuel y encuentra a Ibarra y Antelo que llegan juntos; hay un toque y gol. Con eso sólo le alcanzó al Blooming para irse ganador.

  El segundo comenzó con características similares. Otra vez Boca al ataque y suma de oportunidades: primero Barijho de afuera, después Bermúdez de cabeza. Pero el Blooming ahora contraatacaba y siempre había un riesgo. Pereda aparecía como el más decidido para progresar, ya fuera con habilitaciones a los de arriba o mandándose en la personal. Pero con el correr de los minutos la ofensiva se hizo menos contundente y llegó la hora de los cambios. Claro que precisamente en ese instante clave una torpeza de Traverso lo dejó con diez y cuando había entrado Moreno se fue Pereda también. Así, con dos más, el equipo boliviano tuvo todo servido. Pero no pudo predominar. Sólo remates de larga distancia y la pelota siempre dividida. Pero Boca no tuvo ni las energías --Battaglia hizo un esfuerzo descomunal-- ni claridad para alcanzar la hazaña. Así, terminó perdiendo un partido de algún modo increíble.

 


 

DEBUTANTE EL ATLAS DE GUADALAJARA
Buen empate de River en México

Estas fueron las formaciones iniciales con que Atlas de Guadalajara y River comenzaron el partido en el estadio Jalisco, con el arbitraje del colombiano John Jairo Toro. Atlas, con Cabuto; Salazar, Cocca, Briseño; Méndez, Rodríguez, Torres; Zepeda, Castillo; Osorno, Durán. DT: Ricardo Lavolpe. Por River, Bonano; Ramos, Trotta, Yepes, Berizzo; Escudero, Ledesma, Gancedo, Aimar; Saviola, Angel. DT: Américo Gallego.

  Con goles del argentino Hugo Castillo a los 24 minutos y del colombiano Angel cinco minutos después, empataron anoche Atlas de México y River, en el debut del equipo de Américo Gallego en esta edición de la Copa Libertadores. El mejor andar de los mexicanos y su trabajo colectivo de manejo de pelota se hizo sentir durante el primer tramo del período inicial. Sin embargo, luego de que Castillo llegara para conectar de cabeza en el segundo palo y abriera el marcador, bastó con que Aimar juntara a tres defensores para habilitar a Angel por derecha y el colombiano no vacilara al definir para que el encuentro quedara equilibrado. En el segundo tiempo --entraron Zapata, Damián Alvarez y Sarabia sobre el final-- siguió atacando más el Atlas, pero River contragolpeó espaciadamente aunque con peligro. El empate puede considerarse un buen resultado para los de Gallego.  

  En otros partidos de la jornada, por el grupo 4, debutó exitosamente Universidad de Chile, que venció 4-0 al Atlético Nacional de Colombia, con goles de Rojas, Pedro González, Tello y Acuña. En calidad de visitante, Nacional de Montevideo batió a su vez al Emelec ecuatoriano en su debut por el Grupo 1 al vencerlo 2-0, con goles de Regueiro y Varela.

 


 

Denso cronograma para los argentinos
Sigue el maratón copero

Luego del debut de los cuatro equipos argentinos en la Copa Libertadores, la actividad para Boca, River y San Lorenzo no se detiene. En cambio, Central tendrá una semana más aliviada en cuanto a partidos, ya que no tiene programados compromisos por la Copa, aunque el domingo tendrá una prueba durísima en el clásico ante Newell's.

  El equipo más complicado es River. Tras el enfrentamiento con el Atlas, el conjunto de Américo Gallego deberá volver de Guadalajara, viajará a Santa Fe para jugar el domingo ante el puntero Colón y el miércoles recibirá en el Monumental a la Universidad de Chile en su debut como local en la Libertadores. Para Boca el panorama es un poco más sencillo. Tras su paso por Santa Cruz de la Sierra, el equipo de Carlos Bianchi llegará hoy al país, el domingo jugará en la Bombonera ante Lanús y el jueves 2 recibirá a Peñarol en su segunda presentación en la Copa.

  Por su parte, tampoco es sencilla la situación de San Lorenzo. El conjunto que dirige Oscar Ruggeri se medirá con Gimnasia, otro de los líderes, en el Nuevo Gasómetro, y el jueves deberá lidiar con el Junior y el calor de Barranquilla. Si bien Central jugará el clásico, la agenda es un poco más aliviada. Recién volverá a disputar un encuentro por la Copa, el martes 7, cuando visite al América en Cali.

 

PRINCIPAL