Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


UN SITIO EN INTERNET PARA TRAMITAR SEPARACIONES
Para divorciarse, haga click

Nada de ir al estudio jurídico ni de andar combinando horarios con la/el susodicha/o. Ahora, es posible concretar un divorcio on line. En la página también hay respuestas a las dudas clásicas sobre el antes y después de la ruptura.

El abogado Mauricio D’Alessandro explica que se tramitarán sólo divorcios de común acuerdo. Quienes accedan al sitio podrán chatear on line con abogados especialistas en Derecho de Familia.

Por Mariana Carbajal

t.gif (862 bytes) A partir de ahora, las parejas podrán divorciarse por Internet: un nuevo sitio ofrecerá un sistema electrónico de disolución matrimonial, siempre y cuando la ruptura sea de mutuo acuerdo. Pero la comodidad tiene su precio. Si no hay más que una propiedad a repartir, la separación conyugal costará 250 pesos por cabeza. El singular site brindará además consejos para la mujer que está pensando en separarse porque descubrió que su marido tiene una amante, y también asesoramiento gratuito sobre régimen de visitas, alimentos y división de bienes conyugales. ¿Se puede tener una pareja mientras se tramita el divorcio? ¿Qué porcentaje del sueldo del ex esposo le corresponde por hijo? ¿Cómo se puede controlar si él gana en negro? ¿Se puede pagar la cuota de alimentos en especies?, son algunas de las preguntas que responderá la página web.
El lanzamiento está previsto para el próximo miércoles. “www.divorcioonline.com tiene como propósito principal ser un sitio para las personas que quieran obtener información sobre cómo divorciarse. Permitirá a la gente contactarse con profesionales y compartir experiencias. Además, ofrecerá un sistema rápido, eficaz y económico para divorciarse por internet”, explicó a Página/12 el abogado Mauricio D’Alessandro, del estudio jurídico Ayarra-D’Alessandro, que brindará el soporte institucional al site.
Los abogados apuntarán a lograr divorcios amistosos. No obstante, el sitio ofrecerá una especie de check list para hombres y otra para mujeres con claves para sacar ventajas sobre el futuro ex cónyuge si la separación viene más aguerrida. Los consejos serán del tipo: “Si descubre que su marido tiene una novia, antes de hacer un escándalo junte pruebas, anote todas las cuentas bancarias que tiene y haga acopio de mercadería con la extensión de la tarjeta de crédito (cómprese ropa para usted y para los chicos, además de comida), porque en cuanto le pida el divorcio, él podría sacarle el plástico y dejarla sin efectivo por varios meses”.
Quienes accedan al sitio podrán chatear on line con abogados especializados en Derecho de Familia. O si prefieren, enviar sus inquietudes, y recibirán la respuesta –de una extensión no mayor a una carilla– por e-mail en 24 horas, sin costo alguno. Además de brindar tips de cómo encarar un proceso de divorcio, el site brindará asesoramiento sobre tenencia y régimen de visitas de los hijos, régimen de alimentos, y acuerdos en relación a bienes conyugales.
“La primera meta es informar, pero a la vez brindar seguridad y alivio, principalmente a las mujeres que suelen ser la parte débil en este tipo de procedimientos judiciales”, señaló Carlos Roldán, gerente comercial de Soho Solutions, el otro socio del proyecto. A través de Divorcio-on line se podrá participar de foros de discusión para compartir experiencias con otros desdichadas/os que estén peleando por una cuota alimentaria, la tenencia de los hijos o atraviesen un divorcio contradictorio. “También ofreceremos contención psicológica. Además, la persona va a poder controlar sus expedientes por la red y no sólo los que se tramiten en el fuero civil. A modo de auditoría, en 24 horas le responderemos en qué lugar están. Suele pasar que un abogado le dice que inició la demanda y, en realidad, todavía no la presentó”, apuntó D’Alessandro.
Pero el principal gancho del sitio es la posibilidad de divorciarse por internet. En realidad, la pareja no se salvará de concurrir a tribunales, a la audiencia de conciliación que convoca el juez antes de firmar la disolución conyugal. “La ventaja, en todo caso, es que se podrá iniciar el trámite sin necesidad de ir a un estudio de abogados y además el costo será considerablemente menor del que se suele pagar un divorcio en estos días. En total, la tarifa ascenderá a 500 pesos, si existe una sola propiedad conyugal. Si los bienes a dividir son más, se acordará la diferencia”, agregó Roldán. Como condición, la separación tiene que ser de mutuo acuerdo, aunque se brindará asesoramiento en el caso de que sean contradictorios. Del site se podrá bajar un formulario tipo, que deberáncompletar y firmar los miembros de la pareja. Un cadete pasará a retirarlo por un domicilio a convenir y en ese momento cobrará la mitad de la tarifa. Inmediatamente se iniciará la causa por divorcio en la Justicia. Una vez que el magistrado dicte la sentencia, los flamantes ex esposos recibirán en mano una copia, a cambio de pagar la segunda cuota de los honorarios.


Un bebé peso pesado

Un bebé peso pesado nació ayer en el Hospital San Felipe de San Nicolás. El ¿pequeño?, que hasta anoche seguía sin tener nombre porque la mamá permanecía anestesiada luego del parto con cesárea, pesó 7,150 kilos y por su tamaño parece un chico de tres meses. A pesar de su aspecto saludable, el director del hospital, Ismael Pasaglia, dijo que permanecerá en terapia intensiva neonatal porque es “un paciente de alto riesgo” que debe superar un problema de hipoglucemia. La madre, Liliana Massa, tiene otros cuatro hijos, menores de 13 años, que viven con ella en un barrio carenciado. La mamá, que no se sometió a ningún control durante los nueve meses de embarazo, aumentó 50 kilos durante ese período y al momento de dar a luz pesaba 130 kilos.

 

PRINCIPAL