Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DE LA RUA, IBARRA Y OLIVERA JUNTOS EN UN ACTO
Un peso pesado en recta final

El Presidente, el actual jefe de Gobierno y el candidato inauguraron el Parque Sarmiento. De la Rúa criticó a veladamente a Cavallo.

De la Rúa reingresó en la campaña porteña anoche, con Ibarra.
�El gobierno de la ciudad trabaja para la gente�, dijo.


t.gif (862 bytes) Fernando de la Rúa reingresó ayer en la campaña porteña, en la que su gobierno juega el primer test electoral. Flanqueado por la fórmula de la Alianza, el Presidente encabezó el acto de reinauguración del Parque Sarmiento (ver página 21). �El Gobierno de la Ciudad trabaja por y para la gente en la recuperación de los espacios públicos�, dijo De la Rúa. Y criticó veladamente a Domingo Cavallo, vapuleando �la política absurda que privatizaba hasta las calles�.
Aníbal Ibarra fue bastante más explícito. �La Alianza es la única opción para que en la Legislatura no se siente una legisladora que habló a favor de (Jorge Rafael) Videla�, dijo en relación a la novedosa situación planteada por Elena Cruz, que integra la lista del cavallismo a pesar de los esfuerzos del ex ministro para bajarla de la boleta.
El candidato de la Alianza para los comicios del 7 de mayo formuló estas declaraciones mientras entraba a Parque Sarmiento junto a Enrique Olivera y al Presidente, quien participó ayer de un acto que mezcló lo institucional con la campaña. No es un dato menor: aunque tuvo un rol fundamental en el armado de la boleta de legisladores aliancistas, De la Rúa recién intervino personalmente en la campaña hace un mes, cuando participó junto a Felgueras de la inauguración de una escuela, acto que él consideró �de gobierno� y no electoral.
A partir de ese momento la participación de De la Rúa fue incrementándose. Un par de semanas atrás, se refirió por primera vez en público a la campaña: dijo que estaba convencido del triunfo de Ibarra, quien �aseguró� aventajaba a Cavallo por �más de diez puntos�. Poco después consideró �increíble� la unión de los dos ex ministros y agregó que la fórmula opositora �es un rejunte del PJ�. Y el viernes volvió a respaldar al candidato de la Alianza asegurando que �estuvo brillante durante el debate y que mostró un gran conocimiento de la ciudad�.
Otro radical de peso, el ex presidente Raúl Alfonsín, participó ayer de un acto junto a Ibarra y volverá a hacerlo mañana, cuando despliegue sus dotes oratorias en la cancha de All Boys.
Es que la campaña entró en la recta final. El comando aliancista se reunió ayer para delinear los últimos pasos. Aunque Ibarra estuvo sólo cinco minutos, sus operadores resolvieron realizar, una semana antes del 7 de mayo, un acto y una caravana por la Capital. También decidieron que el eje de los últimos días de campaña será el proyecto de ciudad productiva, con énfasis en la obra pública, la educación y el desarrollo de la zona sur. El martes por la mañana, el ex fiscal presentará su propuesta para la tercera edad y, por la tarde, la de los jóvenes.
Pero es la presencia de De la Rúa el dato más esperado por los equipos de la Alianza. Envalentonados luego del saldo positivo del debate (ver páginas 4 y 5), algunos operadores de Ibarra sostienen que la participación del Presidente, que juega el primer test electoral de su gestión, será la clave que le permitirá a la Alianza arrimar los puntos que le faltan para obtener el 50 por ciento de los votos necesarios para triunfar en primera vuelta. 

 

PRINCIPAL