Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


superjugadores.com es el sitio futbolero en la web

El grupo Exxel lanzó ayer un sitio en Internet denominado superjugadores.com, en el que ha invertido 50 millones de dólares.Catorce jugadores de Primera División ya tienen su propia página.

Mientras se recupera de su lesión, Mauricio Serna se divierte en la red.
Chicho es uno de los catorce futbolistas que ya tiene su propia página en la web.


Por Gustavo Veiga

t.gif (862 bytes) Con una inversión estimada de 50 millones de dólares, el grupo Exxel acaba de lanzar un sitio en Internet denominado superjugadores.com, un emprendimiento que reúne a varios futbolistas argentinos de Primera División. La iniciativa comercial fue presentada anoche durante una conferencia de prensa que se celebró en el Paseo de la Infanta y a la que asistieron algunos de los profesionales contratados, quienes, desde ahora, cuentan con su propia página en la web. El acto se cerró con la proyección en pantalla gigante del partido que el seleccionado nacional disputó contra Venezuela en la ciudad de Maracaibo.
Catorce son los jugadores que hasta el momento integran la nómina de Exxel en la red y pertenecen a distintos equipos. Y, como se sostiene en el sitio, �no se hacen diferencias entre equipos grandes y chicos�. Tampoco, entre titulares y suplentes. Por eso, aparecen desde Roberto Bonano, una de las figuras de River, hasta Darío Scotto, quien en la actualidad no integra la formación de Argentinos Juniors. La lista se completa con Rodrigo Astudillo (Talleres), José Basualdo (Boca), Alfredo Cascini (Independiente), José Chatruc (Racing), Cristian Díaz (Independiente), Leonel Gancedo (River), Guillermo Morigi (Vélez), Bernardo Romeo (San Lorenzo), Mauricio Serna (Boca), Luis Sosa (Belgrano), Claudio Ubeda (Racing) y Jorge Vivaldo (Chacarita).
Con todos ellos, aquellas personas que cumplan la doble condición de amantes del fútbol y navegantes de la red, pueden dialogar, enviarles mensajes y enterarse de ciertas particularidades de sus ídolos. Por ejemplo, en la página personal del arquero Bonano, en una sección llamada Supermuseo, se exhibe una imagen sobre la que puede leerse: �El Pato Fillol fue mi ídolo. Esta foto me la saqué cuando vino a Rosario con Racing y yo era suplente en Central�. Cosas por el estilo aparecen haciendo doble click en otros lugares. Desde los botines que usó Romeo eldía en que la Selección Sub-20 se consagró campeona mundial en Malasia, hasta una camiseta que Horacio Ameli, de San Lorenzo, le regaló al �Flaco� Vivaldo.
�Esto recién empieza, hay más de 500 superjugadores de todo el mundo haciendo el calentamiento para salir a esta cancha�, reza un texto en la página principal, desde la que también se invita a sus visitantes a participar de encuestas, concursos y leer noticias que, obviamente, son todas de fútbol. Las fotografías de los jugadores que visten el sitio �en primer plano y muy personales� son lo mejor. Sin embargo, en una ventana dedicada a la historia de los veinte clubes de Primera División, se detectó un error de información. En la página que corresponde a Instituto de Córdoba, figura que nunca ganó un título oficial de la AFA. El año pasado, el equipo de donde surgió Mario Kempes, salió campeón de la �B� Nacional tras disputar dos finales con Chacarita.
Superjugadores.com es la iniciativa más ambiciosa en su tipo que se realizó hasta ahora en el país, aunque ya había otros antecedentes de este negocio incipiente y sin techo. Boca se adelantó a todos en 1998 cuando lanzó mediante un convenio con Multideporte SA su sitio web; River firmó un contrato hasta el 2014 con Torneos y Competencias a cambio de 7 millones de dólares para que esta productora explote su lugar en la red; Carlos Bianchi fue el primer director técnico que lanzó su página personal impulsado por una idea de su hijo Mauro, y hay otros proyectos en lista de espera. El empresario Gustavo Mascardi seguiría el camino de Exxel, echando mano a sus estrechas relaciones contractuales con decenas de futbolistas. También y, para no ser menos que el Virrey, el exitoso Ramón Díaz haría lo propio con su sitio web. ¡A navegar en el fútbol que se acaba el mundo!, parece inducir esta nueva moda.

 

PRINCIPAL