Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Brasil empezó mal, lo dio vuelta y terminó silbado

Sacó ventajas Aguinaga y Rivaldo �dos veces� y Antonio Carlos parecieron definirlo. El descuento de De la Cruz trajo angustia y silbatina al final.

Gira Rivaldo y, tras levantar la pelota, le pega de volea.
Es el empate de Brasil. Luego convertiría también el tercero.


t.gif (862 bytes) Con una actuación poco convincente, Brasil derrotó a Ecuador y conquistó su primera victoria en las eliminatorias pese a que no logró entusiasmar a la multitudinaria hinchada que colmó el estadio Morumbí, y se fue silbado. Rivaldo confirmó su talento y capacidad de goleo, pero el equipo no alcanzó para conformar.
Los minutos iniciales del encuentro fueron claramente de los ecuatorianos, que superaban a un Brasil lento y poco creativo e inauguraron el marcador a los once minutos, con un golazo de Aguinaga, mediante un disparo de pie derecho y de media distancia que sorprendió al arquero Dida. El tanto pareció despertar a Brasil, que aumentó la presión ofensiva y llegó al empate a los 18 minutos, cuando Rivaldo recibió un cruce de Zé Roberto, eludió a un marcador y remató de zurda. Los brasileños la tuvieron más fácil a partir de los 25 minutos, cuando Aguinaga, el mejor de su equipo, primero dejó la cancha con lesión muscular en la rodilla derecha hasta irse a los 40�. Brasil recién logró quedar adelante en el marcador a dos minutos del término del primer tiempo, cuando el zaguero Antonio Carlos aprovechó un rebote.
El equipo de Luxemburgo amplió su ventaja a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Rivaldo concretó un rebote del arquero Cevallos y pareció todo definido. Pero a quince minutos del final, con un disparo perfecto de afuera tras gran jugada colectiva, Ulises De la Cruz acortó distancias y marcó el segundo gol ecuatoriano. Todo cambió: Brasil se asustó y Ecuador casi empata. El técnico Darío Gómez se animó incluso a poner a Kaviedes cerca del final para ir a buscar la hazaña. Pero llegó hasta ahí.

 


 

Victoria de Paraguay ante la timidez uruguaya
Apenas un cabezazo de Celso Ayala

Con un gol de cabeza de Celso Ayala, Paraguay le ganó 1-0 a Uruguay en Asunción y consiguió sus tres primeros puntos de las eliminatorias. Los paraguayos habían perdido con Perú en el debut, mientras que Uruguay había vencido 1-0 a Bolivia. El local tuvo las llegadas más claras del partido, mientras que el visitante pecó de cauto, ya que el técnico argentino Daniel Passarella ubicó un solo delantero, Darío Silva, en la cancha.
Los celestes tuvieron la manija del partido cuando Paraguay se dormía, pero las mejores situaciones de gol les pertenecieron a los locales. Quintana con la cabeza y Báez solo ante Carini �en dos oportunidades� lo tuvieron, hasta que llegó el centro y el cabezazo de Celso Ayala que pegó en el palo derecho y dejó sin reacción al arquero uruguayo.
Hasta allí, Uruguay había equilibrado el partido, si no en los arcos, al menos en el juego, gracias a la zurda de Recoba y sus pases cruzados, que Silva intentaba aprovechar: así se perdió un gol de cabeza, que sacó Caniza, el zaguero de Lanús.
Pero después del gol, y sobre todo en la segunda parte, se esperaba un vuelco uruguayo que no llegó nunca. Passarella no se animó a meter otro delantero, contentándose con ubicar a Recoba sobre la derecha.
Ante la impotencia de los uruguayos, Paraguay intentó lastimar con algún contraataque. Estuvo a punto de cerrar el partido a los 65�, cuando se juntaron Santa Cruz y Báez y éste, sin arquero, la tiró por encima del travesaño.

 


 

de Ida y vuelta y con buenos goles
Perú pudo sumar en Chile

Buena producción peruana, que consiguió sacar un resultado favorable ante la necesidad sin luces de Chile. El golazo de Jayo de afuera y el casi inmediato empate desde lejos también de Margas cerraron un primer tiempo parejo. Mejor manejo de pelota en los cautelosos peruanos y más ganas de Chile sin ideas. En el regreso se acentuó este rasgo y Chile tuvo lo suyo: Salas en el palo y un par de Zamorano ante el héroe Ibáñez (de lo mejor de Perú) pudieron ser. Pero los de Maturana soportaron y hasta pudieron definirlo con algo más de fe. 

 

PRINCIPAL