Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


�Le estaba haciendo el aguante a un amigo mío�

Charly García explicó así su ausencia en un juzgado de Rosario: tiene orden de captura.

t.gif (862 bytes)  Charly García volvió a la carga. Luego de enterarse de que el juez de Rosario, Adolfo Claverie, lo declaró “en rebeldía”, y que librará un exhorto para hacerlo comparecer ante su juzgado por la fuerza pública (es decir, la policía), Mr. Say No More afirmó que no se presentó a declarar porque está “haciendo el aguante a un amigo que está muy mal”. Interceptado en la puerta de su casa en la madrugada del viernes, el músico minimizó su faltazo al tercer llamado de la Justicia rosarina. “Es por una cosa personal. Un amigo estaba mal, me quedé a ayudarlo, a encaminarlo, y no pude terminar a tiempo”, respondió ante una pregunta específica. Luego, relativizó la importancia de presentarse ante el tribunal rosarino. “No sé si voy a ir a declarar en estos días, ayudar a mi amigo me parece más importante”, afirmó. Cuando los periodistas reunidos en la puerta de su casa le preguntaron qué pensaba hacer si la policía iba a buscarlo, cerró sus declaraciones en el típico estilo García: “Y, si vienen... les digo hola, qué tal, pasen, vamos a tomar unos mates... ¿qué les voy a decir?”.
El nuevo episodio en la larga saga de García comenzó el 14 de mayo, cuando dio un corto show de trasnoche en el Bar Luna de Rosario, tras haberse presentado en un teatro. Desde el escenario, Charly se dedicó más a insultar al público presente que a tocar. A la salida fue abordado por Hugo Ferreyra, fotógrafo del diario La Capital, y según varios testimonios, Charly y un custodio lo agredieron a golpes. “Yo vi cuando lo corrieron y le dieron una paliza terrible”, dijo el custodio de un bar situado al lado del Luna. Ferreyra hizo una denuncia por lesiones ante Claverie, juez correccional de la 6ª Nominación, quien citó a declarar al músico.
Cuando la primera citación, García se excusó, a través de su abogado Daniel Cuenca, aduciendo compromisos laborales. Citado a una segunda audiencia, tampoco asistió, pero esa vez presentó un certificado médico que afirmaba que había padecido neumonía. La tercera audiencia estaba fijada para el jueves a las 20, y ante la ausencia el juez lo declaró “en rebeldía”, y dictó una orden de captura a “los organismos pertinentes”, es decir la policía provincial y Federal, la Dirección de Migraciones y la Gendarmería nacional. El paro de ayer dificultó la ejecución del trámite burocrático, pero fuentes del juzgado aseguraban que la detención podría producirse en cualquier momento.
“¿A vos te parece que yo voy a estar agrediendo a la gente?”, se preguntó García en la puerta de su casa, negando el documentado episodio rosarino. “Ni loco, para nada. En este caso soy absolutamente inocente. ¿El juez dice que estoy en rebeldía? Yo no tengo nada personal con la Justicia. El juez puede entender lo que pueda entender, para eso es juez. Me parece una persona preparada que debe saber lo que pasa en la vida; ésta es la vida real.”

 

PRINCIPAL