Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El gol de Messera calentó la fría noche del Bosque

Dos que terminaron el Clausura. En el regreso de Carlos Griguol, Gimnasia le ganó bien a Racing con un golazo de Mariano Messera.

t.gif (862 bytes)  Buena victoria de Gimnasia en el regreso de últimas de Carlos Griguol ante un Alberto Jorge que debutaba como efectivo en la Academia. Un golazo de Messera a la media hora del segundo tiempo levantó el nivel y el partido, que había sido flojo en el primer tiempo.
Gimnasia comenzó dominando con un planteo más ofensivo. Se adueñó del medio y, a través de Messera y Fernández, se acercó con peligro a Pezzuti, que anduvo muy bien. La defensa de Racing mostraba dudas en el momento de salir a cortar el juego, sobre todo por el lado de Banegas. Creativamente, los de Jorge sólo podían apostar a los juveniles Principiano y Loscri, pero se diluían.
El Lobo tuvo el primer acercamiento con peligro a los 24’ con un remate de Cufré de media distancia, que se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Sava le pegó entrando al área y se encontró con las manos de Zanetti. Sí, el defensor la desvió como un gran arquero, pero el árbitro ignoró el claro penal. Sobre el final de la etapa llegaría la jugada más clara: Tambussi quiso salir jugando y la perdió con Gatti, que tiró y sacó Pezzuti. En el rebote, Gatti dio a Messera que probó de volea por arriba.
Luego del descanso, Gimnasia volvió mejor aún y tuvo dos claras posibilidades antes de la mitad del período: Cufré en un corner y Sava tras larga habilitación conmovieron el travesaño a cabezazos. Hasta que sobre la media hora, y tras un lateral, Ocampos, que acababa de entrar, la peinó para Messera, que metió una volea de zurda extraordinaria. Fue el desnivel y el regalo por el regreso de Timoteo.
De ahí en más, se hizo emotivo y de ida y vuelta, pero siempre con Gimnasia más cerca. El resultado fue justo sin que Racing haya decepcionado, con tantos juveniles en la cancha.

 

PRINCIPAL