Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Verón es la duda para mañana y
Batistuta no estaría ante Brasil 

Ante Ecuador, Bielsa podría arrancar con Aimar o Gustavo López en lugar de la Bruja, con gripe. La Roma cuida mucho a Batistuta.

El invierno en los Bosques de Ezeiza tiene el color de la Selección.
El plantel ha tenido, en este caso, más tiempo de preparación.


t.gif (862 bytes) El volante Sebastián Verón es la única duda que tiene el entrenador de la Selección nacional, Marcelo Bielsa, para el partido de mañana frente a Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias. Verón padece un cuadro gripal y, de no recuperarse, su lugar lo podrían ocupar Pablo Aimar o Gustavo López. Otra de las preocupaciones del técnico es la probable ausencia de Gabriel Batistuta también para el partido frente a Brasil, el próximo 26 de julio. El delantero de la Roma sufrió una lesión en la rodilla ante Colombia, quedó descartado frente a los ecuatorianos, y se esperaba su recuperación en unos días más; sin embargo, los médicos del club italiano no lo autorizarían a jugar en un plazo menor a los 30 días.
Una tercera cuestión a evaluar es la posibilidad de que Roberto Sensini acumule una segunda amarilla frente a Ecuador y se pierda el choque crucial frente a los brasileños. 
Verón no se recuperó totalmente del cuadro de anginas que no lo dejó practicar los últimos días y es la única duda para el partido frente a Ecuador. El volante de la Lazio pasó el fin de semana en su casa de La Plata, con 40 grados de fiebre y, de no recuperarse, su lugar lo ocuparían Gustavo López o Aimar. El volante de River junto con Claudio López y Roberto Ayala se encuentran completamente recuperados del cuadro gripal que presentaron en los últimos días. 
Si se confirma la presencia de Verón, los once que saldrían a enfrentar a Ecuador serían: Bonano; Sensini, Ayala y Samuel; Zanetti, Simeone y Cristian González; Verón; Ortega, Crespo y Claudio López.
Ayer los jugadores hablaron. Respecto del rival de mañana, Roberto Ayala manifestó: �Ecuador es mucho más equipo que Bolivia. Seguro que no van a venir a atacarnos pero vamos a tener que estar atentos porque siempre tratan de jugar buen fútbol�. Otro de los referentes del plantel, Diego Simeone, explicó que �toda la responsabilidad la tendrá que asumir Argentina�. Y agregó: �Vamos a tener que salir a presionar y saber aprovechar las oportunidades para ganar y llegar a enfrentar a Brasil con el puntaje ideal�. El delantero Claudio López comentó: �Ecuador tiene jugadores con más condiciones técnicas que Bolivia y habrá que estar atentos. Es un equipo que complicó a Brasil de visitante y ganó dos partidos en casa. No hay que darlo por ganado antes de tiempo�. Por su parte, el defensor y capitán del seleccionado, Roberto Sensini, aseguró ayer que el estar amonestado no lo condiciona para el partido aunque le dolería mucho que una segunda amarilla lo dejara al margen del encuentro con Brasil. �Voy a jugar el partido frente a Ecuador como lo hago siempre, dejando todo y peleando cada pelota como si fuera la última. Si juego pensando que me pueden amonestar, me autocondiciono y no voy a poder dar lo mejor de mí para el equipo y eso no es bueno�, señaló. 
Los jugadores de la Selección estarán concentrados hasta el partido con Ecuador, luego tendrán libre hasta el jueves al mediodía, y por la tarde volverán a practicar de cara al trascendental partido frente a Brasil el miércoles 26 de este mes, en el estadio Morumbí de San Pablo.


Ecuador entrena y confía

�Tenemos mucho respeto por la Argentina, pero no vinimos a defendernos, como tampoco lo hicimos ante Brasil, cuando estuvimos a punto de lograr un muy buen resultado�, declaró ayer Alex Aguinaga, el conductor de Ecuador. �La confianza surge de cómo está jugando el equipo en los últimos partidos�, manifestó al destacar el reciente triunfo que consiguió como local, en Quito, ante Perú (2-1). Ecuador se entrenó ayer a la tarde en San Lorenzo. Si bien el entrenador aún no confirmó el equipo, la probable formación ante Argentina será la siguiente: Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Porozo, Capurro o Ayoví; Jimmy Blandón, Tenorio, Obregón; Alex Aguinaga; Agustín Delgado y Eduardo Hurtado o Ariel Grazziani.

 

 

URUGUAY Y BRASIL ADELANTAN HOY
Con riesgos diferentes 

La selección de Paraguay intentará hacer valer su condición de local esta noche cuando, a partir de las 21.40 hora argentina, reciba a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias. Los paraguayos apostarán a la misma defensa que utilizó el equipo durante el Mundial de Francia �98 y buscarán la victoria para reponerse de la última derrota ante Chile con los ingresos de Roque Santa Cruz, Diego Gavilán, Julio Enciso y Pedro Sarabia. Por el lado de los brasileños, el técnico Wanderley Luxemburgo anunció que las intenciones de Brasil serán las de �jugar un fútbol agresivo, con una firme marca en la mitad de la cancha�. Para ello, el entrenador hará cinco cambios respecto del conjunto que empató con Uruguay, en el Maracaná. Ingresarán: Edmilson por Zago; Conceicao por Emerson; Sampaio por Vampeta, Zé Roberto por Savio y Djalminha por Ronaldinho, pasando Rivaldo a jugar más ofensivamente.
En el otro partido de la fecha, en Montevideo, Uruguay recibirá a Venezuela. El equipo que dirige Daniel Passarella buscará una victoria que le permita continuar entre los primeros de la tabla. Los dos conjuntos llegan estimulados, Uruguay tras el empate conseguido ante el poderoso Brasil, y Venezuela, luego de la victoria ante Bolivia por 4-2. Aunque aún no se confirmaron las alineaciones, se especula que Passarella presentará un equipo ofensivo con un 3-4-3. 

 

PRINCIPAL