Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PRIMER ENTRENAMIENTO DE PIAZZA EN INDEPENDIENTE
Sonrisas entre los agujeros 

El entrenador, feliz pero realista, quiere casi media docena de refuerzos: �Si se van, como parece, Esteban Cambiasso y Daniel Montenegro, tendrán que venir jugadores de jerarquía. Claro que... a préstamo�.

Se mueve Independiente bajo la nueva conducción de Piazza.


t.gif (862 bytes) A pesar de que el sonriente Osvaldo Piazza señaló, tras su primer entrenamiento en Avellaneda, la necesidad de contratar 5 o 6 refuerzos para el próximo torneo Apertura, los dirigentes de Independiente reconocieron que no hay dinero para comprar jugadores y que la mayoría de los futbolistas que lleguen tendrá que hacerlo a préstamo. Un arquero, volantes y dos delanteros son los hombres que necesita Piazza, pero hasta el momento Cristian Zárate es la única incorporación realizada. El ex volante de Defensa y Justicia llegó ayer a préstamo con opción por un año, realizó la revisación médica y hoy firmará su contrato.
Después, al menos oficialmente, no hay nada concreto. Tanto Piazza como los dirigentes esperan que haya una definición en relación con la situación de Daniel Montenegro y Esteban Cambiasso (ambos estuvieron hoy en el estadio y viajarán próximamente a Europa) y hablaron con el técnico. �Yo los vi con ganas de seguir, pero qué jugador no desea jugar en el Real Madrid�, dijo Piazza. �Por ellos, que son de primer nivel, necesitaría otros de primer nivel...� precisó sin dar nombres.
Asimismo, el técnico se encargó de aclarar que el arquero del seleccionado de Bolivia, Leonardo Fernández, todavía no es jugador de Independiente como se había comentado. �Está siendo visto. Hoy lo vio Santoro (el entrenador de arqueros) y a partir de su informe y de mi propia evaluación, saldrá la decisión�, manifestó Piazza. También quedará por ver la situación de Julio César Toresani, Daniel Garnero y Jorge Martínez. El primero nunca fue tenido en cuenta por Piazza cuando fue técnico de Colón, mientras que con los otros dos la situación no parece tan clara. En el caso del marcador lateral, se comenta que si rebaja sus pretensiones económicas podría seguir.
Mientras Piazza y los dirigentes esperar algún milagro que les permita sumar un refuerzo de calidad, en el plantel tres ilustres desconocidos como el chileno Eros Pérez (un defensor del Palestino), el colombiano Frank Pacheco (enganche) y el brasileño Marcio José (un central izquierdo o volante tapón, que alguien ligó al Palmeiras) tratan de asegurarse un lugar entre los hombres de Piazza.

 


 

LOS DE CABALLITO SE FUERON CON UNA ULTIMA DERROTA
Newell�s despidió a los pibes de Ferro

Se acabó definitivamente el campeonato Clausura y no podría haber sido más emblemático el cierre: una derrota de Ferro. Una más, para completar una campaña record en su negatividad desde que se hacen estos extraños campeonatos cortos Made in Argentine. Newell�s le ganó bien, pero los del Argüeso no jugaron del todo mal, sobre todo en el segundo, que fue mucho más entretenido que el frío comienzo. 
Tras 22 años de permanencia en Primera, tras la gloria de los ochenta cuando llegaron �en el �82 y el �84� los títulos en el ciclo del Viejo Timoteo, los verdes jugaron su último partido en Primera. Y lo hicieron con entusiastas pibes y con el mismo empeño improductivo de las últimas fechas, durante las que mostraron una entrega llamativa. Anoche, crearon una vez más �o más que otras veces� muchas situaciones de gol que no supieron aprovechar. Mal endémico en los de Caballito. Del otro lado, un Newell�s no demasiado inspirado, sólo aprovechando con mayor precisión los contragolpes del segundo podría haber sacado una ventaja de cuatro goles.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria porque Manso y Saldaña, encargados de generar fútbol primero para Real-Gigena y luego para Cobelli-Gigena, no se encontraron con precisión. Por el lado de Ferro, que aguantaba bien, Andrés Grande hacía lo que podía, ya sin Grana ni Chaparro para acompañarlo. Precisamente Grande de afuera exigió a Cejas y Cobelli se lo perdió de cabeza: fueron las dos únicas llegadas.
En el segundo, Cobelli se rehabilitó con una media vuelta y después Damiani le cobró caro y de lejos el único error al arquero Galand. Los últimos esfuerzos de los verdes (Hernández desperdició tres chances) fueron conmovedores. 

 


 

Palermo está, falta Román

Boca solucionó el problema de Martín Palermo �arregló firmar por un año más con 500 mil netos y 2.200.000 de resarcimiento por el frustrado pase a la Lazio� pero dejó en veremos otro mucho más complicado, el de Riquelme. No hubo acuerdo entre el dirigente Zidar y el representante del volante, Marcos Franchi. Trascendió que Boca ofreció 400, Franchi pidió 500 y Boca dijo que no. Hay clima tenso y se habla de que mañana se dispongan sanciones para el jugador por no haber viajado a Córdoba el sábado, en rebeldía. Ahora trascendió que si no arregla, Román tampoco viajaría a Neuquén para la Copa Invierno. En cuanto a Alfredo Moreno, Boca estaría dispuesto a cederlo �Independiente y Gimnasia lo pidieron� sólo a préstamo y por un año, para que juegue seguido y se foguee.

 

PRINCIPAL