Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PELEA FAMILIAR POR EL NUEVO ROMANCE DE MENEM
Todos como locos por Bolocco

Zulemita, furiosa, amenazó con denunciar a Menem por corrupción. Desató un culebrón con grabaciones y amenazas de suicidio.

�La nena� besando �al papi� antes de que apareciera Bolocco.
Ahora no se hablan, pese a la mediación de la hija de Gostanian.


Por Laura Vales

t.gif (862 bytes) Como en el peor de los culebrones venezolanos, la historia mezcla amores difíciles, protagonistas que han conocido las mieles del poder, zancadillas disparadas por un ataque de celos y hasta un intento de secuestro con el moderno recurso de una jeringa como arma. Y como corresponde a estas latitudes, la historia no forma parte de ningún guión de telenovelas sino de una denuncia judicial. La formuló el antiguo recaudador de campaña de Carlos Menem, Mario Rotundo, e involucra al ex presidente, a Zulemita y Zulema Yoma y a una grabación telefónica en la que la hija del ex presidente habría advertido a su padre que está dispuesta a ventilar pruebas de corrupción contra él, furiosa por la difusión del romance con la ex Miss Mundo Cecilia Bolocco. Fuentes allegadas a la familia Menem admiten que tal diálogo existió, pero le bajan el tono hasta situarlo en un simple pedido de �mayor discreción� sobre la relación con Bolocco. 
La denuncia está asentada en el juzgado de Gabriel Torres. El martes 11 de julio, el recaudador de la primera campaña presidencial de Menem y ex vocero de Zulema Yoma se presentó en el Palacio de Tribunales para pedir que se investigue un intento de secuestro de increíbles ribetes del que -sostiene� había sido víctima el sábado anterior, cuando dos desconocidos lo interceptaron en Oro y Beruti armados con una jeringa. 
Rotundo aseguró que habían intentado inyectarle una sustancia para adormecerlo y subirlo a un auto sin patentes. Acusó del ataque �al ex presidente Carlos Menem y miembros de su entorno�. Para fundar esta imputación, aseguró que el día anterior al intento de secuestro, había escuchado en la casa de Zulema la grabación de una terrible agarrada telefónica entre Zulemita y su padre. Y que la intención de los agresores, según aseguró su abogado Beniuz Szmukler, era recuperar esa cinta, que suponían en manos de Rotundo. 
Fuentes con acceso a la causa judicial relataron la siguiente versión de la grabación en cuestión. �Zulemita estaba furiosa por la difusión de las imágenes de Menem junto a la Bolocco en Miami, porque se enteró por la televisión del encuentro. Ella creía que Menem había viajado a Bariloche y se enteró por la televisión del verdadero objetivo del viaje.� Y decidió llamarlo, desde del departamento de Zulema, a Chile, donde Menem estaba a las puertas de un nuevo encuentro con la blonda conductora de TV chilena. 
Entre agrias recriminaciones, �la nena�, como la llaman todos en la familia, habría disparado sus amenazas de destapar ciertas ollas junto a la promesa de que no volvería a ser presidente. La versión agrega que esa misma noche Zulemita pasó por la casa paterna de Belgrano R para llevarse documentación, dato que los allegados al ex presidente niegan de plano. 
El acto dos se sitúa en el mismo departamento de Zulema, dos días más tarde, donde según las mismas fuentes Zulemita recibió un desesperado llamado de la hija de Gostanian pidiendo una tregua y advirtiendo sobre un anunciado intento de suicidio del padre cuestionado. 
Zulema no habla con Menem desde hace mucho tiempo. Juró no hacerlo mientras su ex marido no se sume con hechos concretos al reclamo para que se reabra la investigación sobre la muerte de Menem Junior. Por eso, le pidió a su abogada Ana Herren que se hiciera cargo de la situación. Herren habló con Menem y escuchó una amarga queja sobre que el responsable de toda la situación era �el entorno� de la ex primera dama, en una directa alusión a Rotundo. 
Ni lerdo ni perezoso, el ex recaudador llevó toda la saga a la Justicia. �Pedimos que se cite a declarar a Zulemita, a Zulema y al homeópata Orlando Carnovale, quien junto con mi cliente escuchó la primera grabación que generó la represalia contra su persona�, dijo ayer el abogado Szmukler. 
Rotundo tiene una histórica pelea judicial con Menem en la que reclama la devolución de varios millones que, dice, aportó en la campaña del �89.Su reclamo judicial corre el riesgo de naufragar por un pedido de nulidad planteado por los abogados de Menem, que en estos días debe terminar de definir la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. 
La abogada de Zulema, Ana Herren, confirmó que se comunicó con el ex presidente y concedió que, efectivamente, Menem mencionó �a las amistades de Zulema�, aunque aclaró que fue un diálogo �muy tranquilo� y que no hubo ningún llamado de la hija de Gostanian. 
Fuentes allegadas a la familia admitieron que efectivamente hubo una �agarrada� entre padre e hija. Pero sostienen que en ese �diálogo tirante�, Zulemita sólo le pidió a su padre mayor discreción. �Simplemente le planteó que quiere que los dos sean felices y le pidió que maneje su relación con Bolocco con más discreción, porque considera que tal como lo manejó hasta ahora la difusión del tema es un poco humillante y la coloca a ella y a su madre en situaciones difíciles�. Es decir, nada de amenazas ni mucho menos de papeles comprometedores retirados de la casa paterna.
Zulema no quiere referirse al episodio. �La que habla con Menem es Zulemita�, dijo ayer a este diario; �en todo caso el que tiene que responder es él. De lo único que voy a hablar es de la causa por la muerte de mi hijo�. 

 

PRINCIPAL