Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

Cinco millones de diferencia en el pase de Saviola

La oferta oficial del Barcelona: 25 millones. River quiere cinco más y que no se vaya hasta mediados del 2001. Todo indica que se hará.

t.gif (862 bytes)  Después de muchas versiones sobre su futuro futbolístico, finalmente quedó confirmado ayer que el Barcelona de España está decidido a sumar a su plantel al delantero de River Javier Saviola. El presidente de la entidad catalana, Joan Gaspart, se comunicó telefónicamente con el máximo dirigente de River, David Pintado, y le transmitió el interés por el juvenil. Por estas horas, River está esperando una resolución de los españoles, ya que deben responder a la suma fijada por la entidad de Núñez. En principio, el Barcelona está dispuesto a desembolsar 25 millones de dólares, pero River pretendería 30 millones. Además, quedó confirmado que la negociación es sólo por Saviola, y no está incluido el volante Pablo Aimar, como se mencionó en un momento.
"Hablé con el presidente y me transmitió la decisión de comprar a Saviola. Además, me aclaró que el emisario que está en el país, el señor (Joan) Patsy, es enviado del club y está autorizado para llevar adelante las tratativas", explicó ayer Pintado después del mediodía. El presidente esperó novedades de Patsy en el club desde las diez de la mañana, y luego
se agregaron los directivos Alfredo Davicce, José María Aguilar y Mario Israel, pero luego sonó el teléfono desde Barcelona. Uno de los puntos que sigue pendiente es el momento en que se iría Saviola a España: ahora, en diciembre próximo o en junio del año que viene (ésa es la intención de River), ya que a partir de ahí se establecerá la forma de pago de la transacción.
"Hay una pequeña diferencia de dinero", agregó Pintado. Y también aclaró: "Como yo voy a viajar a Zurich el 3 de agosto por un tema de FIFA, es posible que Gaspart se traslade hacia allí para conversar personalmente conmigo. Hay que esperar un poco para saber qué decide hacer el Barcelona".
Más tarde, Patsy realizó declaraciones y remarcó que en el caso de concretarse la operación "Barcelona puede dejar al jugador durante un tiempo más en River, ya que son muchas las gestiones que se están realizando por jugadores extranjeros". El enviado del club catalán indicó que en otro momento ya había iniciado gestiones por Aimar, en representación del ex candidato a presidente, Lluis Basart.
Saviola se reintegró el jueves a los entrenamientos, pero no será tenido en cuenta por el entrenador Américo Gallego para el debut de River en el Apertura, mañana ante Estudiantes en La Plata. El jugador no pudo practicar con normalidad durante la semana, debido a las quemaduras que sufrió por una excesiva exposición al sol durante los días de vacaciones que permaneció en Cancún.

 

PRINCIPAL