Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

Los Andes soñaba despierto, pero 
Newell�s lo cacheteó en el final

El equipo de Lomas de Zamora saboreaba su segundo triunfo en dos partidos, pero sus defensores se confiaron, Saldaña ganó una pelota imposible y el visitante consiguió una justa igualdad.

Saldaña salta entre Nasta y Moya durante un ataque de Newell's, que al final empató


Por Adrián De Benedictis

t.gif (862 bytes) La fiesta de Los Andes no pudo ser completa. Si no fuera por el empate de Newell�s sobre la hora, el conjunto de Lomas de Zamora le hubiera regalado a su gente una tarde inolvidable. Su primera presentación como local en el Apertura (lo hizo en el estadio de Lanús, debido a que el propio está siendo remodelado) comenzó con la vuelta olímpica de los jugadores que lograron el ascenso. Pero su hinchada se fue con alguna molestia por haber dejado dos puntos en el camino.
Más allá de que Los Andes comenzó siendo el dominador en los primeros minutos del encuentro, el conjunto rosarino fue el que tuvo las mejores oportunidades para ponerse en ventaja. El problema principal que tuvo el equipo local fue que ni Nasta ni Moya podían controlar a Rubén Gigena, que se desempeñaba como pivot para abastecer a los volantes que llegaban desde el medio. De esa manera, Saldaña tuvo la primera chance para convertir pero se encontró con el seguro Muñoz, quien hizo su debut en el equipo de Jorge Ginarte. Una vez más, a los 21 minutos, Muñoz se lo volvió a tapar a Vojvoda. 
Los Andes dependía demasiado de lo que podía generar el uruguayo Víctor López, que no era bien acompañado por Pieters en la creación. Además, Ferrer estuvo demasiado estático y no provocó peligro a lo largo de todo el partido. Newell�s continuaba con los pelotazos para Gigena, y sobre el final del primer tiempo, Saldaña definió desviado ante la salida de Muñoz. 
Luego del descanso, cuando todo hacía suponer que Newell�s continuaría dominando, Los Andes tomó la iniciativa a partir del buen despliegue de Mauricio Levato en el medio campo. El volante central quitó y distribuyó la pelota con mucho criterio. Pero sorpresivamente Newell�s se encontró con un penal por una falta de Muñoz sobre el ingresado Cobelli. Pero para confirmar su gran tarde, Muñoz le desvió el remate al arquero Cejas. Ese envión anímico les sirvió a los locales para animarse a conseguir su segunda victoria desde su regreso a primera división. Y así se dio. Luego de un tiro libre, Romero (el juez dijo en el vestuario que se lo dio a Monje) alcanzó a rozar con la cabeza para marcar el primer tanto. 
Sobre el final, exactamente a los 42 minutos, Los Andes comenzó a darse cuenta de que un pequeño error en la máxima categoría puede costarle muy caro. La defensa dejó pasar una pelota para que saliera por el fondo, pero Saldaña no la dio por perdida, y alcanzó a tirar un centro que encontró a Fuentes entrando por el segundo palo para sellar el empate final. 

 


 

EL VOLANTE SE ENOJO CON REBOTTARO
Manso, pero no tranquilo

Por A. D. B. 

Luego del empate, el volante del equipo rosarino, Damián Manso, se mostró molesto por la decisión del entrenador Andrés Rebottaro cuando decidió reemplazarlo: �No entiendo por qué me sacó. Físicamente no tenía ninguna molestia y creo que estaba jugando bien�. Mientras, Rebottaro explicó que resolvió sacarlo �porque era un partido muy friccionado que no lo favorecía. Por eso pensé en la variante�. En tanto, en las próximas horas el jugador de Newell�s Lucas Bernardi podría ser transferido a la Fiorentina de Italia, si el club donde jugó Gabriel Batistuta acepta el pedido de siete millones de dólares que hicieron los directivos.
Por su parte, el técnico del equipo local, Jorge Ginarte, dijo que Los Andes �pudo ganar el partido pero debemos reconocer que Newell�s es un buen equipo que hizo los méritos suficientes para lograr el empate�. Ginarte agregó que la actuación del debutante arquero Cristian Muñoz (la figura del partido) �fue muy buena, porque demostró que tiene mucho oficio�. Entre estos dos partidos que jugó en primera y los últimos de la B Nacional, Los Andes hace 19 encuentros que no pierde.

 

PRINCIPAL