Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

EN HUNGRIA, EL ALEMAN LARGA PRIMERO Y EL ARGENTINO, ULTIMO
Schumi y Gastón, como de costumbre

Michael Schumacher busca el triunfo que lo consolide otra vez en la punta del torneo de Fórmula 1. El argentino sufrió problemas de caja con el Minardi y espera las pruebas matinales para ensayar algo más.

Michael Schumacher satisfecho tras lograr la pole-position.
Necesita batir a Coulthard y Hakkinen para alejarse en el torneo.


t.gif (862 bytes) Fiel a su costumbre, Gastón Mazzacane (Minardi-Ford) largará último un Grand Prix de Fórmula 1, en este caso el de Hungría, que se correrá hoy desde las 9 (televisa PSN) en el Hungaroring sobre 77 vueltas y en el que partirá desde la primera posición el líder del torneo, Michael Schumacher (Ferrari).
El Minardi del piloto argentino volvió a padecer problemas mecánicos, esta vez en la caja de cambios, durante los entrenamientos de la mañana y en clasificación Mazzacane sufrió un fuera de pista. �Considerando todos los problemas mecánicos de ayer y esta mañana, cuando por la rotura de un cambio no pude disfrutar de los primeros 45 minutos de las pruebas libres, estoy bastante satisfecho�, dijo Mazzacane.
El piloto agregó: �En la clasificación apostamos a la modificación del auto buscando un balance óptimo y encuentro que hemos hecho un buen trabajo. Pero todavía estoy enojado conmigo mismo porque durante la segunda salida, después de lograr mi mejor giro, anduve sobre el pasto con las cuatro ruedas en la primera recta, perdiendo casi medio segundo. Sin este problema, seguramente, estaría decimonoveno�.
Schumacher, que necesita una victoria para alejarse de sus rivales de McLaren Mika Hakkinen y David Coulthard, se mostró en gran forma en el caluroso circuito húngaro. Registró el mejor tiempo de la mitad de la tanda clasificatoria y entonces se relajó, mientras Coulthard y el campeón del mundo Hakkinen trataban en vano de superarlo.
Con una ventaja tan sólo de dos puntos en la lucha por el título, necesita recuperarse de los dos choques en la primera vuelta y los cuatro abandonos en las últimas cinco carreras en esta temporada.
En la Argentina habrá automovilismo para todos los gustos después de la Fórmula 1. En Río Cuarto, la Top-Race disputará las 14ª y 15ª fechas de su torneo, a 18 vueltas cada una. Omar Martínez (Honda Prelude) marcó ayer la pole-position. En Salta, correrá el Turismo Nacional, en el que �Rex� (VW Gol), en la Clase 2, y el local Alfredo Olmedo (Honda Civic), en la Clase 3, establecieron los tiempos más rápidos. Las finales se disputarán ambas a 19 vueltas, y todo el programa será televisado por Canal 13 desde las 11. Además, desde las 14, el Gran Turismo Americano correrá en río Cuarto con televisación de TyC Sports.
Por último, las fórmulas Renault y Super Renault competirán desde las 11 (televisa Canal 7) en el Oscar Cabalén de Córdoba. Esteban Guerrieri (Crespi) y Mariano Bainotti (Tom�s) fueron los más rápidos.

 

PRINCIPAL