Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

Un asalto express pero sangriento


t.gif (862 bytes) Un asalto que intentaba ser del tipo express, se transformó en un trago largo con persecución y balacera incluida. Tres hombres y una mujer ingresaron poco antes del mediodía de ayer a la sucursal San Isidro, del Banco Itaú, ubicada en Márquez al 700. Poco menos de un minuto y medio después desaparecieron con un botín menor a los 10 mil dólares, pero el custodio privado de la entidad alcanzó a avisar al Comando Radioeléctrico y dar una descripción de la banda. Los delincuentes huyeron en un VW Gol azul, pero fueron perseguidos por varios patrulleros. Treinta cuadras después, a espaldas de la villa Uruguay, la fuga terminó con un tiroteo. Dos delincuentes murieron. La mujer, que conducía el vehículo, fue detenida ilesa, y el cuarto asaltante logró escapar. Los investigadores sospechan que la banda fue la misma que asaltó a otras dos sucursales del mismo banco en los últimos días.
El hecho se inició alrededor de las 11.30, cuando tres hombres y una mujer ingresaron a la sucursal Banco Itaú, ubicada en Márquez al 700. Ella fue la primera en trasponer la puerta de entrada para ubicarse en una de las filas de caja, simulando ser una simple clienta. Pocos segundos después entraron los tres hombres pero con las evidentes intenciones de saltear lugares en la fila, intenciones que se hicieron visibles cuando desenfundaron sus armas.
El robo en sí duró menos de un minuto y medio, pero no fue suficiente para considerarlo express porque, mientras los asaltantes trepaban a un VW Gol coupé, de color azul y vidrios polarizados, el custodio pasaba la descripción a los patrulleros. El primer encuentro se produjo apenas iniciada la huida. La mujer conducía y los hombres disparaban. Desde un patrullero del comando, al que se fueron sumando otros móviles, respondieron las balas. En un momento, el Gol se perdió en la Villa Uruguay, a unas treinta cuadras del lugar, pero fue descubierto, estacionado, a espaldas de la villa. Se desató un fuerte tiroteo, hasta que los dos asaltantes ubicados en el asiento trasero murieron y el tercero logró huir. La mujer fue detenida. Estaba ilesa y desarmada.

 

PRINCIPAL