Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


KIOSCO12

MARADONA PRESENTO AYER SU AUTOBIOGRAFIA
Diego, sobre el blanco papel

El ex presidente Carlos Menem y Mauro Viale protagonizaron de manera involuntaria un acto en el que el astro aclaró que su libro pretende �poder decirles la verdad a los argentinos�.
Diego, flanqueado por los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, en la presentación.
�Viví la historia grande del fútbol argentino y estoy contento de crear esta expectativa�, admitió Maradona.

t.gif (862 bytes) Diego Armando Maradona presentó ayer su autobiografía Yo soy el Diego, con el objetivo de �aclararle a los argentinos todas las dudas que tienen� respecto de su vida privada y deportiva. Acompañado de personalidades de la política, el espectáculo y el deporte, Maradona mostró orgulloso el testimonio escrito por los periodistas Ernesto Cherquis Bialo y Daniel Arcucci, que fue puesto a la venta con una tirada inicial de 125 mil ejemplares, cifra record para una primera edición de un libro argentino. 
El libro tiene 340 páginas, más de 100 fotografías y contiene extraordinarios relatos sobre el deporte, los entretelones del negocio del fútbol en todo el mundo y las vinculaciones de la mafia italiana con los equipos de las grandes ligas. �Quise contarles la verdad, decirles cómo fue todo. Yo viví toda la historia grande del fútbol argentino y estoy muy contento de presentar mi libro, de crear esta expectativa y poder decirles la verdad a los argentinos�, expresó un exultante Maradona ante la admiración y el aplauso de casi doscientas personas que se concentraron en el segundo piso del Hilton. 
Maradona ingresó a la sala acompañado por su representante y amigo Guillermo Coppola, mientras que en el lugar �con la música de Rodrigo y el tema �La mano de Dios�� lo esperaban el ex presidente Carlos Menem, el empresario Carlos Avila, el ex presidente de Boca, Antonio Alegre, los ex futbolistas Sergio Goycochea y Omar Asad, el director técnico Héctor Veira, y sus padres Diego y Dalma. 
�Todo lo que digo es verdad, fue vivido, y no es ser buchón sino aclararle a la gente lo que la gente quiere saber�, insistió Diego mientras el silencio dominaba la escena. Maradona también aclaró que si en la obra �hay equivocaciones, debe ser porque todo el mundo las tiene, y nosotros no podemos ser la excepción�. Y agregó: �Lo que quise hacer es aclarar que yo soy el Diego de la gente, no de (Joao) Havelange ni de (Joseph) Blatter. Con todo el respeto del mundo, yo soy el Diego de la gente�.
Maradona quiso entregarle personalmente un ejemplar de su libro a algunas personalidades, y entonces, el ex presidente Carlos Menem y el periodista Mauro Viale fueron silbados cuando subieron al escenario. Menem no se mostró molesto, y luego de recibir el ejemplar agarró el micrófono y dijo que �Maradona estuvo a mi lado cuando falleció trágicamente mi hijo Carlos�. Cuando subió Viale los silbidos fueron más notorios, e inmediatamente el periodista destacó: �Estoy acostumbrado a recibir silbidos, pero nadie me va a quitar haber sido el que relató el gol de Diego a los ingleses�. Luego de esa reprobación, Maradona expresó: �Recién hubo silbidos para el presidente (sic), ahora también; yo les pido que el que quiere silbar se vaya afuera, aquí no�. Hasta ayer, el único que había recibido el libro era Fidel Castro.

 

 

PRINCIPAL