Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO

 

Un apagón de alcance nacional dejó en vestuarios a Gimnasia y Huracán

La energía se cortó en el preliminar y no
pudo restablecerse el servicio. El partido
se jugará esta tarde desde las 16. Polémicas.

t.gif (862 bytes) Un desperfecto eléctrico ocasionado por la salida de servicio de un cable de alta tensión obligó a la suspensión del partido que anoche, en La Plata, debían disputar Gimnasia, tercero del Apertura detrás de Boca y River, contra Huracán. El encuentro, debía comenzar a las 20.10 y que estuvo demorado hasta las 21.10 cuando se decidió la cancelación, se jugará esta tarde a las 16 con el resto de la fecha. 
�Después de esperar un tiempo prudencial, decidí que el partido no se puede jugar �explicó el árbitro designado, Gabriel Brazenas�. Hablé con los presidentes de ambos clubes, que se comunicaron con la AFA, y el partido se reprogramó para mañana (por hoy).
La dificultad en la iluminación del estadio de Gimnasia comenzó a las 19.30, cuando todavía se realizaba el partido de reserva, que igual continuó y finalizó sin goles. El cotejo preliminar concluyó con la capacidad lumínica diminuida en un cincuenta por ciento. La empresa encargada de suministrar electricidad en la zona, Edelap, intentaba tender un puente eléctrico entre las dos torres de iluminación que disponían de energía, y las dos que estaban apagadas. Al mismo tiempo, alrededor de 25 mil hogares de La Plata se encontraban en iguales condiciones.
Apenas percatado del problema, Brazenas tomó la decisión tras reunirse en los vestuarios con dirigentes y los capitanes Pedro Troglio, de Gimnasia, y Fabián Carrizo, de Huracán.
�Es indudable que no se puede jugar en estas condiciones, pero me informaron que están haciendo todos los trabajos técnicos para empalmar las dos torres que no tienen energía. No hay un tiempo determinado para esperar, pero lo haremos en un tiempo prudencial�, declaró entonces Brazenas. 
Los jugadores de Huracán se quejaron por las condiciones del vestuario visitante, en el que estaban hacinados. �parece mentira que en un fútbol que conquistó dos títulos mundiales, todavía la infraestructura de sus estadios esté en estas condiciones� se quejó Carrizo. �Que abran las ventanas� ironizó el entrenador local, Carlos Timoteo Griguol. El gerente de Huracán, Jorge Batet, explicó que hace una semana, en ocasión del partido con Unión, la tensión cayó en el estadio quemero, �pero Huracán tiene dos usinas móviles y con eso solucionamos el problema. No sé si Gimnasia está en esas condiciones� deslizó. 
Un fuerte temporal que afectó a la provincia de La Pampa, provocó el gran apagón que, desde las 20, afectó a la Capital Federal, el conurbano bonaerense y varias localidades del interior provincial. En barrios como Liniers, Villa Luro, Flores y Floresta se esperaba recomponer el suministro a las 22.30.

 


 

Russo cruzó a Los Andes

Luego de llegar a un rápido acuerdo, Miguel Angel Russo quedó confirmado ayer por la Comisión Directiva de Los Andes para hacerse cargo del primer equipo de la entidad. La información fue suministrada en la tarde de ayer por fuentes cercanas a la conducción del club de Lomas de Zamora, aunque todavía no está definida la fecha en que asumirá el flamante entrenador. Para el encuentro de hoy ante Independiente el equipo será dirigido interinamente por el experimentado Juan Carlos Zerrillo, quien realizó exitosas campañas en el fútbol del ascenso, fundamentalmente en Argentino de Quilmes y Berazategui.
De esta manera, Russo quedó desocupado por menos de una semana y no se perdió ninguna fecha del Apertura, ya que hasta el lunes era técnico de Lanús, pero se alejó por los malos resultados. Russo viene a cubrir la salida de Jorge Ginarte, también desvinculado tras la jornada anterior del Apertura, después de que Los Andes fuera goleado 6-2 por Central, en la que además se convirtió en la sexta derrota consecutiva del equipo. Russo prevaleció sobre la postulación de Jorge Solari, a quien ayer se le avisó que no viajara desde Rosario, cuando ya comenzaba a definirse la elección del nuevo entrenador. 

 


 

Caniggia la sigue metiendo

En su segundo partido como titular en la liga de Escocia, el delantero argentino Claudio Caniggia marcó su segundo gol para el Dundee, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 2-1 ante el Motherwell. Caniggia, de 32 años, descontó a los 22 minutos del segundo tiempo para el Dundee, que no pudo remontar los dos goles de Elliott anotados en el primer tiempo para los visitantes. 
Además de Caniggia, el equipo escocés contó desde el comienzo con el argentino Juan Manuel Sara, ex Almirante Brown, Nueva Chicago y Cerro Porteño de Paraguay, y con el español Javier Artero, ex Badajoz y San Lorenzo. Otro argentino, Luis Alberto Carranza, ex Racing y Boca, entre otros equipos, recién ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y nada pudo hacer para que el Dundee al menos consiguiera un empate. En su debut en Escocia, Caniggia había marcado uno de los tantos del Dundee con los que venció en el clásico al Dundee United.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL