Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


BOCA ENFRENTA AL VELEZ DE OSCAR TABAREZ
El Maestro, ante la cátedra

Es la primera vez que Boca se enfrente al entrenador que lo sacó campeón en 1992. Se espera también el duelo Chilavert-Córdoba.

El Maestro Oscar Washington Tabárez llega invicto al partido.

t.gif (862 bytes) Con la intención de mantener la distancia con sus escoltas, Boca afrontará uno de los compromisos más difíciles que le restan cuando esta tarde reciba en la Bombonera a Vélez, que llega con la moral muy alta por los últimos tres triunfos consecutivos. Pero más allá de los atractivos naturales del encuentro, el partido presentará varios ingredientes que elevan la expectativa: Carlos Bianchi volverá a enfrentarse ante su ex equipo, Oscar Tabárez se sentará por primera vez en el banco visitante de la Bombonera luego de su exitoso paso por Boca y se reeditará una nueva versión del duelo de arqueros entre José Luis Chilavert y Oscar Córdoba. En el resto de la jornada se destaca la visita de River a Argentinos, en un encuentro fundamental para las aspiraciones de los dirigidos por Américo Gallego. 
Boca intentará mantener su ventaja sobre River y Gimnasia, aunque su rival no será nada sencillo, sobre todo porque desde la llegada de Oscar Tabárez, Vélez mejoró su rendimiento y se mantiene invicto en cinco compromisos entre el Apertura y la Mercosur. Precisamente, el retorno del Maestro a la Boca será uno de los puntos salientes de la tarde. El técnico uruguayo dejó un recuerdo muy grato en su paso por el club, ya que Boca consiguió un título local después de once años sin conquistas. Además, se convirtió en un especialista en ganarle a River, ya que durante su gestión Boca se mantuvo invicto durante 14 clásicos. Incluso todavía es dueño del record de cinco victorias consecutivas, algo inédito para cualquier entrenador en la historia de los clásicos.
Claro que del otro lado la situación es similar. Vélez volverá a tener enfrente al técnico que obtuvo los mayores logros del club. Por eso, en la semana, los dos conductores demostraron su afecto hacia los equipos que enfrentarán esta tarde. �Salvo el domingo (por hoy), yo soy el primer hincha de Vélez�, aseguró Bianchi en la última conferencia de prensa. �Sé que la gente de Boca me quiere mucho�, comentó Tabárez. Así, los dos entrenadores vivirán una tarde muy especial.
El tercer plato fuerte del partido será el duelo de los arqueros. Luego de convertirle un gol de tiro libre por las eliminatorias, José Luis Chilavert intentará marcarle otro tanto a Oscar Córdoba. Por ese motivo practicó remates desde diferentes posiciones con una envidiable puntería. De los treinta tiros que ejecutó, anotó quince. Además, Boca es uno de sus equipos predilectos para marcarle goles, ya que hasta ahora le convirtió cuatro, tres de penal y el recordado tiro libre a Carlos Navarro Montoya en cancha de Vélez. Sin embargo, el arquero de Boca también apostó fuerte: �yo también quiero mi gol. Es mi sueño�, comentó Córdoba, aunque aclaró que es casi imposible que Bianchi le permita ejecutar un penal.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL