Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO

 

Barcelona se tomó venganza de Figo 

Los catalanes vencieron 2-0 al Real Madrid en el Nou Camp y los hinchas se dedicaron a hostigar al portugués todo el partido.

Rivaldo se lleva la pelota ante la mirada desalentada de Figo. El Barcelona logró una justa victoria.

Por Julián Diez
Desde Barcelona

t.gif (862 bytes) Un ex-madridista en las filas del Barcelona, Luis Enrique, y el nuevo dueño de la banda derecha del equipo azulgrana, el también portugués Simao, decidieron en el tenso clásico disputado por Barcelona y Real Madrid en la sexta jornada de Liga, y que será siempre recordado por la tensión en torno a la vuelta de Luis Figo al Nou Camp.
De forma irónica, fueron los autores de los dos tantos dos jugadores que suponen una respuesta a la fuga de Figo al eterno rival: el jugador que hizo el camino inverso y el heredero natural del portugués en su puesto. Pero ellos sólo fueron la punta de lanza de un equipo corajudo, frenético, que impulsado por el terrible ambiente reinante en el estadio barcelonista se apoderó del partido y terminó por momentos poniendo al borde de la humillación al campeón de Europa.
El catalán Xavi fue el dueño del choque. A su lado, puede destacarse al brasileño Rivaldo, que apuntó detalles de su inmenso calidad, o a Luis Enrique.
El Real Madrid sólo tuvo el dominio del balón en pocos momentos. Pero el propio Figo demostró que frente a un campo que reventaba en cada ocasión que tocaba el balón, tenía la suficiente personalidad para correr riesgos. El portugués no sacaba los córners para evitar el lanzamiento de objetos desde la banda, con lo que se perdía una potencial fuente de peligros. 
Figo vio además una tarjeta por una entrada a Puyol, ante el delirio del público, y tuvo que soportar incluso las provocaciones de Rivaldo, que forzó una falta que no fue para provocar su expulsión. Pero recibió el elogio de su marcador Puyol: �Figo ha vuelto ha demostrar que es un gran jugador, no se ha escondido nunca. Yo he sufrido tanto marcándole como él quizá con el público�, afirmó el defensor.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró muy crítico con sus jugadores: �El ambiente les ha podido, aunque son profesionales y deberían estar acostumbrados �dijo�. El equipo no se ha sentido cómodo, es evidente. El resultado es justo, el Barcelona ha hecho más méritos�.
El Valencia aprovechó la derrota del Real Madrid para convertirse en líder por primera vez en siete años tras vencer 1-0 al Zaragoza con gol de Mendieta. En La Coruña, el Mallorca le empató 1-1 al Deportivo sobre el final. La fecha se completa hoy con Alavés-Espanyol, Oviedo-Celta, Valladolid-Osasuna, Racing-Numancia, Rayo-Real Sociedad, Málaga-Villarreal y Athletic-Las Palmas.

 

KIOSCO12

PRINCIPAL